El DIM se solidarizó con Loaiza tras ser suspendido por 'dopaje'
Foto: archivo

El DIM se solidarizó con David Loaiza luego de dar positivo en una prueba de dopaje que le realizaron en el partido contra San Lorenzo.

Sigue al canal Atlético Nacional en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4HtjfHwXbBI7oIGe22

De acuerdo con el comunicado del equipo, en el mes de agosto de 2023 la institución fue notificada de la noticia por la Unidad Antidopaje de CONMEBOL.

En el informe se indica que el resultado analítico adverso de la Muestra “A” del jugador David Alejandro Loaiza Gutiérrez fue positivo.

El control antidopaje se realizó en ese partido en el mes de julio. Según el resultado, “se encontró la presencia de la sustancia conocida como Furosemida”.

Según se indicó en el comunicado, la situación se pudo registrar “debido a la posible ingesta de un producto contaminado”.

El DIM se solidarizó con David y dispuso de apoyo y acompañamiento

El Deportivo Independiente Medellín anunció que de forma inmediata se dio inició al proceso de apoyo y acompañamiento para el jugador en diferentes frentes.

Bajo la dirección del departamento jurídico y la asesoría de la firma de abogados GHER Sports, ya están actuando.

Los abogados solicitaron la apertura de la Muestra “B” del deportista.

El 1 de septiembre de 2023, David y sus apoderados asistieron a la audiencia preliminar ante CONMEBOL.

En la audiencia, el jugador presentó los argumentos previos del procedimiento.

Por ahora “se aguarda por la apertura formal de un procedimiento ante la Comisión Disciplinaria de CONMEBOL”.

Es por ello que, según lo indicado “al día de hoy el Jugador se encuentra suspendido provisionalmente por CONMEBOL, motivo por el cuál no ha sido convocado”.

La decisión de suspensión, además, fue, apelada ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS-CAS), con el fin de anular la suspensión provisional que afecta al Jugador.

Con esa apelación el DIM busca que Loaiza pueda participar en competencias oficiales mientras se desarrolla su procedimiento disciplinario.

Finalmente se indicó que la “institución se solidariza con David y su familia en esta situación que enfrentan y les envían un fuerte abrazo en nombre de toda la Familia Roja”.

Más noticias del Deportivo Independiente Medellín

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio