Con más de 6.000 ofertas, jóvenes de Medellín podrán encontrar el empleo que buscan

Jóvenes

Entre hoy y mañana se llevará a cabo en Medellín el IV Encuentro de Secretarías de Desarrollo Económico con el fin de abrir espacio a los jóvenes, y así puedan encontrar un empleo.

En esta ocasión, el objetivo del encuentro será identificar las oportunidades para potenciar la reactivación económica desde una mirada que reconoce el potencial de los jóvenes para transformar las realidades de los territorios y desde la necesidad de generar mayores congruencias en la dinámica económica.

“La cumbre es el escenario perfecto para que juntos sigamos construyendo en el país oportunidades de empleabilidad para nuestros jóvenes. Con Asocapitales tendremos una agenda de dos días en donde tendremos reuniones con ministros del Gobierno Nacional, con Ruta N, con Innpulsa y, en general, con la agenda del empleo juvenil para que, de manera mancomunada, sigamos buscando estrategias de desarrollo económico”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.

La Mesa de Reactivación Económica de Asocapitales, conformada entre las ciudades asociadas y el Gobierno Nacional, identificó la Cumbre del Empleo Joven como un escenario oportuno para realizar el encuentro, que congrega 26 secretarios de ciudades como Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Puerto Carreño, Quibdó, Rionegro, Ibagué, Yopal, San José del Guaviare, San Juan de Pasto, Soacha, Tunja, Villavicencio, entre otros. Además la mesa de diálogo buscará unificar estrategias para lograr un pacto de voluntades entre las ciudades en pro de la recuperación económica del país.

Lea también
Perú rompe récord de incautación de cocaína en un año, con casi 62 toneladas en lo que va de 2021

Lea también: VIDEO. 5 homicidas que tenían orden judicial fueron capturados en el Valle de Aburrá

Evento trae consigo varias socializaciones para los jóvenes

La agenda contempla reuniones de los secretarios de Desarrollo Económico y los enlaces de Juventud con directivos de entidades como el Ministerio de Trabajo, Innpulsa, Sena, Consejería Presidencial de Juventudes y Ruta N.

Para la secretaria de Desarrollo Productivo de Uribia- Guajira, Erika Correa Uriana “el cuarto encuentro de secretarios en la Cumbre Joven, es muy importante porque desde aquí, en estos espacios, podemos conocer todas las estrategias que vienen implementando las ciudades capitales que puedan permitir el fortalecimiento de nuestras estrategias y multipliquen de manera efectiva el desarrollo del país”.

“Venimos a la cumbre no solo a socializar cuales son las iniciativas de la ciudad de Armenia en lo que tiene que ver con reactivación económica principalmente enfocada hacia el empleo joven, sino también mirar cuáles han sido las experiencias de otras entidades territoriales, además queremos aprovechar el encuentro con los Ministerios y entidades como el Sena para manifestarles la intención de crear alianzas en ese proceso de recuperación económica” manifestó el secretario de Desarrollo Económico de Armenia, Jans Diemen Martínez.

Lea también
Óscar Sevilla, primer líder del Clásico RCN luego de la contrarreloj equipos

Cabe destacar que la programación de la cumbre contará con la presencia de las juventudes de forma activa y protagónica, con diversos espacios que permitirán la participación de los sectores públicos, privados, academia y no gubernamentales, para aunar esfuerzos en el camino de reactivar la economía y enviar un mensaje de compromiso en busca de la generación de oportunidades en un contexto de sinergia que permita superar las desigualdades y fomentar el desarrollo.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram