Cuerpos en Meta podrían ser de reclamantes de tierra

En las últimas horas se conoció que en el municipio de Mesetas, Meta, las autoridades hallaron cuatro cuerpos que podrían ser de reclamantes de tierra que fueron reportados como desaparecidos el pasado 27 de mayo.

Y es que de acuerdo a las declaraciones del gobernador (e) del Meta -Fernando Rivera- para Noticias Caracol, los cuerpos encontrados coinciden con el género de los desaparecidos en el área rural de Mesetas, pues son tres mujeres y un hombre.

¿Quiénes son los desaparecidos que vinculan a estos cuerpos?

Según recogen medios locales, estas cuatro personas reportadas como desaparecidas son miembros de una comisión de restitución de tierras; dos de las mujeres son hermanas y reclamantes, la otra femenina es funcionaria de Restitución de Tierras del Meta y el hombre es el conductor.

Por el momento, Medicina Legal trabaja en las labores de plena identificación de los cadáveres y realizan los cotejos correspondientes con sus familiares, para determinar si pertenecen o no a los cuerpos encontrados.

De acuerdo a Indepaz, al parecer, «una de las reclamantes había sido amenazada y contaba con medidas básicas de la UNP».

Es de resaltar que las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $20 millones por el paradero de estas cuatro personas.

Estos son los cuatro desaparecidos que vinculan con los cuerpos encontrados:

Lea también: Alerta en el Valle del Cauca: Advierten reclutamiento de menores por disidencias de las Farc

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio