Alerta en el Valle del Cauca: Advierten reclutamiento de menores por disidencias de las Farc

Valle del cauca

Enciende las alarmas en el Valle del Cauca, especialmente en el municipio de Tuluá, por cuenta de un posible reclutamiento de menores por parte de las disidencias de las Farc, quienes pretenderían que los reclutados hagan parte de las llamadas milicias urbanas.

Así lo reveló el alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez Aguirre, quien detalló que quienes estarían detrás de estos actos son los miembros de la columna criminal ‘Adán Izquierdo’, quienes delinquen en las zonas montañosas de los municipios del Valle del Cauca como Buga, San Pedro y Bugalagrande.

“Hay un nuevo fantasma que tiene preocupados a los alcaldes y es la amenaza de los grupos guerrilleros de Farc y ELN, porque según los organismos de inteligencia, sus integrantes podrían estar visitando los barrios populares para llevarse a los jóvenes, ingresarlos al mundo delincuencial y armar las milicias», dijo el alcalde Gómez Aguirre.

Agregó que «el temor que tenemos es que instrumentalicen a los niños y niñas de estos sectores; por esta razón el llamado es a todas a las familias para que estén atentas a todos los movimientos de sus hijos y cuando los observen con desconocidos o tengan actitudes sospechosas deben de alertarnos”.

Cabe recordar que el municipio de Tuluá, en el Valle del Cauca, se ha visto severamente afectado por la violencia, generada por la disputa del control de la comercialización de estupefacientes. Además, en menos de un mes, se han presentado tres casos de asesinatos de jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos. Las autoridades investigan si estos casos están relacionados con los enfrentamientos entre bandas delincuenciales.

Lea también: ¡’Viejo verde’! Después de 10 años cogieron a presunto violador de menor

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram