Condenaron a uno de los que secuestraron al hijo del exalcalde de Caldas

El caso del secuestro del que fue víctima el hijo del exalcalde de Caldas, Carlos Durán, en el año 2020, arroja un nuevo resultado, pues en las últimas horas se conoció que uno de los responsables fue condenado.

Y es que este viernes, 22 de abril, el juez 4 especializado de Medellín dictó sentencia condenatoria a más de 38 años de prisión contra Gustavo Adolfo V. N., declarado culpable en este caso.

Es de resaltar que, según conoció Minuto30, el proceso todavía continúa, pues hay otros implicados.

Recordemos que el hijo del exalcalde Durán, Santiago Durán, fue secuestrado a sus 17 años el 26 de julio de 2020 cuando sobre las 12:30 del mediodía, tres sujetos armados llegaron a una finca en la vereda La Clara, de Caldas, y se llevaron relojes, celulares y joyas. No contentos con esto, se llevaron al menor, por quien pedían una recompensa por su rescate.

Previamente: Video: ¡Ya saben quién fue! El que ordenó el secuestro del menor en Caldas

El hijo del exalcalde se escapó y lo pusieron a salvo

De inmediato, la policía, en compañía de más de 300 hombres del Ejército, procedieron a realizar el popular Plan Candado en nueve municipios del suroeste de Antioquia, con el fin de que estos tres delincuentes no pudieran huir, y sobre las 10 de la noche del mismo día, el joven aprovechó que los tres asaltantes corrían hacia una vivienda para esconderse y se les fugó, llegando a un sitio donde había policía y pudo ser llevado a un centro médico y con su familia.

Ya para febrero de 2021, las autoridades capturaron a dos de los secuestradores de este joven en una operación realizada de forma simultánea; uno de los responsables fue capturado en el municipio de Bello y el otro en Caucasia.

Lea también:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio