Foto: Policía Nacional

El secuestro del menor de 17 años, Santiago Durán, hijo del exalcalde de Caldas, Carlos Durán, duró cerca de 12 horas, sin embargo, la Policía, en conjunto con el Ejército, encontraron al joven sano y salvo, y las investigaciones del caso avanzan por buen camino.

Según lo indicó el comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Iván Santamaría, el hecho se registró sobre las 12:30 del mediodía, cuando tres sujetos armados llegaron a la finca en la vereda La Clara, de Caldas, y se llevaron relojes, celulares y joyas. No contentos con esto, se llevaron al menor, por quien pedían una recompensa por su rescate.

De inmediato, la policía, en compañía de más de 300 hombres del Ejército, procedieron a realizar el popular Plan Candado en nueve municipios del suroeste de Antioquia, con el fin de que estos tres delincuentes no pudieran huir, y sobre las 10 de la noche del pasado domingo, el joven aprovechó que los tres asaltantes corrían hacia una vivienda para esconderse y se les fugó, llegando a un sitio donde había policía y pudo ser llevado a un centro médico y con su familia.

Ya se sabe quién habría ideado el secuestro

Así lo anunció Iván Santamaría, afirmando que ya se tendría la plena identidad de la persona que se inventó dicho secuestro, por lo que avanzan en las investigaciones para dar con su paradero.

Sin embargo, aunque indicó que conocen la cabeza del plan siniestro, no confirmó si esta persona hizo presencia en el atraco.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio