Síguenos

Noticias de Bogotá

Por alta ocupación de las UCI, se mantiene el toque de queda y ley seca en Bogotá

Publicado

el

Bogotá-restricciones
Foto tomada de Portafolio

Debido a la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos UCI en Bogotá, la cual alcanzó en las últimas horas un porcentaje del 96,4%, el Distrito determinó cuales serán las medidas restrictivas para la ciudad.

“Las actuales circunstancias nos demandan permanecer en alerta roja en toda la ciudad y en todo el sistema hospitalario”, detalló el alcalde (e) de la ciudad y secretario de Salud, Alejandro Gómez.

En ese contexto, se mantiene el toque de queda nocturno a partir de las 11 pm hasta las 5 am hasta el próximo 31 de mayo.

Además, la medida de ley seca regirá entre las 10 pm y las 4 am, horario en el cual solo se permitirá la venta de licor a domicilio. Asimismo, los establecimientos deberán cerrar a las 10 de la noche.

Respecto al ejercicio al aire libre, se permite bajo condiciones de bioseguridad, excepto en el horario de restricción nocturna a la movilidad. La ciclovía también está permitida.

El alcalde (E) pidió a los ciudadanos que mantengan las medidas de bioseguridad con el fin de evitar que siga incrementando la cifra de contagiados de Covid-19.

Lea también: Conmoción en Bogotá tras el hallazgo del cuerpo de un bebé en un shut de basuras

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín