Claudia López pide sancionar a colegio en Bogotá

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció este jueves, 17 de febrero, sobre la denuncia que se hizo viral en redes sociales en la que afirman que en un colegio privado de la capital del país, no dejaron entrar a clases a una niña porque no tenía tenis blancos.

Lo que dijo Claudia López sobre el caso

«Es un acto arbitrario e inadmisible que a un niño o niña le nieguen el ingreso a su colegio por no llevar tenis del color que al rector o profesor le gustan», señaló la alcaldesa.

Asimismo, López informó que le ha dado instrucciones a la secretaría de Educación para que «haga un proceso de investigación y sanción efectiva a ese rector y a ese colegio privado» para que esto no se repita, dijo.

Es de resaltar que luego de que el caso se hiciera viral, en entrevista con Blu Radio, la rectora de este colegio habló, contó su versión de los hechos y señaló que: «es absurdo, no es así la versión ni el video que muestra el padre de familia. La niña sí ingresó a la institución. La coordinadora que estaba en la entrada le hizo un ‘recorderis’ al señor referente al uniforme, sobre los tenis».

Asimismo, la rectora manifestó que «realmente la culpa fue del papá porque sacó a la niña del colegio y se la llevó (…) una vez dentro del colegio, una profesora le dijo a la niña que entrara al aula de clase, pero se puso a llorar, abrazó al papá y no quiso entrar», dijo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio