La mayoría de los establecimientos educativos oficiales de Bogotá podrán atender al 100 % de los estudiantes, siguiendo el nuevo lineamiento del Ministerio Nacional de Salud que indica que el distanciamiento social mínimo debe ser de 1 metro, dijo la Alcaldía de Bogotá en un comunicado.

Para los colegios que no puedan garantizar 1 metro de distanciamiento, tendrán que facilitar alternativas previstas dentro de la estrategia multiplataforma para que el estudiante pueda continuar con su proceso pedagógico de manera remota.

Lea también: Policías de tránsito fueron capturados por torturar a un ladrón en Bogotá

Los protocolos de bioseguridad que cada institución preparó en meses anteriores deberán implementarse de manera rigurosa, por lo cual seguirá siendo obligatorio el lavado de manos, la adecuada ventilación, el uso de tapabocas y la limpieza constante de superficies.

También regresará a la normalidad la ejecución del Programa de Alimentación Escolar.

En lo que tiene que ver con movilidad escolar, los estudiantes que lo requieran podrán continuar recibiendo beneficios como ruta escolar, subsidio de transporte, o hacer parte de los programas de ‘Al colegio en bici’ y ‘Ciempiés’.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio