Causas de muerte de Samuel David
Fotos tomadas de Noticias Caracol

Este lunes, 23 de agosto, se conocieron los resultados del dictamen médico sobre la muerte del bebé Samuel David, de tan solo 18 meses, quien murió en extrañas circunstancias en Bogotá; su padrastro es el principal sospechoso.

Lo que dice Medicina Legal sobre la muerte de Samuel David

Y es que en declaraciones para noticias Caracol, el abogado del padrastro de Samuel David reveló que: «el dictamen médico-legista arroja un resultado en el que existe un homicidio con un menor de edad por unos presuntos maltratos físicos y por un dictamen adicional que es trauma craneoencefálico».

Asimismo, señaló al joven de 19 años de edad le serán imputados cargos «por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo, violencia intrafamiliar agravada y también procede el fiscal a solicitar la medida de aseguramiento al hoy procesado».

Recordemos que el padrastro de Samuel David fue capturado y privado de la libertad el pasado viernes, 20 de agosto, y que hoy será la audiencia de imputación de cargos, la cual será decisiva.

Sin embargo, es de resaltar que de acuerdo al abogado, «la defensa también puede aportar elementos de prueba, probables testigos que han aparecido, que pueden corroborar y cambiar el curso de la hipótesis de investigación de la Fiscalía», dijo en Caracol.

Por su parte, de acuerdo al medio ya citado, la Fiscalía tiene en su poder no solo estos resultados sobre la muerte del menor, sino también fotos que demostrarían el presunto maltrato físico.

En declaraciones para este mismo medio, el padrastro de Samuel David asegura que no es culpable y que quería al menor como si fuera su propio hijo.

Previamente: Capturaron al padrastro del bebé que murió por presunta golpiza, es el principal sospechoso

Lea también:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio