A partir de septiembre, la Secretaría de Movilidad de Bogotá volvió a implementar el carril preferencial para rutas escolares en la Autopista Norte, en el tramo que va desde la calle 166 hasta la 235. Esto, con el objetivo de reducir los tiempos de viaje de cerca de 100.000 estudiantes que se movilizan a diario por este corredor y proteger su seguridad vial, especialmente de los menores de edad.

La medida consiste en establecer un carril preferencial para los vehículos que transporten estudiantes y reducir los tiempos de ingreso a las instituciones educativas. Esta medida regirá de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. sentido sur-norte.

Esta población de estudiantes viaja en cerca de 3.000 rutas escolares hacia 68 instituciones educativas entre colegios, jardines infantiles y universidades ubicadas en el sector del borde Norte de la ciudad. El carril funciona con el apoyo permanente de unidades del Grupo Guía de la Secretaría Distrital de Movilidad y unidades de la Policía de Tránsito de Bogotá, quienes ayudan en la regulación y control del tráfico, atención oportuna de incidentes en vía y gestión en puntos críticos.

La Secretaría de Movilidad estuvo registrando este martes los controles de las autoridades de tránsito.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio