cárcel a piloto y copiloto de avioneta que cogieron con cocaína en Providencia

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que un juez promiscuo municipal de Providencia, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan Camilo C. B. y Harold Darío R. T., piloto y copiloto, respectivamente, de la aeronave en la que fueron encontrados más de 400 kilogramos de cocaína.

Se trata del hecho que involucra al esposo de la reconocida actriz y comediante Alejandra Azcárate, pues es el representante legal de la empresa donde está registrada la avioneta en la que fueron encontrados 446 kilogramos de clorhidrato de cocaína y $102’752.000 en efectivo.

Previamente: Cogieron avioneta con cocaína, involucra al esposo de Alejandra Azcárate

De acuerdo a la Fiscalía, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a estas dos personas -piloto y copiloto- los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado; y lavado de activos. Los cargos no fueron aceptados por los procesados.

En cuanto a este hallazgo, la Fiscalía dio a conocer que se produjo el pasado 23 de mayo en el aeropuerto El Embrujo, de Providencia y Santa Catalina (Archipiélago de San Andrés), a donde habría llegado la avioneta con supuestas ayudas humanitarias y cajas con tapabocas. Esta carga, al parecer, era una fachada para ocultar el ilícito.

En ese sentido, el juez de control de garantías impartió legalidad al procedimiento y avaló la incautación de la aeronave.

En cuanto al esposo de Alejandra Azcárate, la Fiscalía señaló que durante las diligencias el apoderado del representante legal de la empresa propietaria de la avioneta solicitó el reconocimiento, en calidad de víctima, de su cliente. Sin embargo, el juez señaló que en esta etapa procesal no se podía resolver la petición y enfatizó que el tema podría ser discutido en la audiencia de acusación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio