Foto: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía informó que en lo corrido del 2022, la Seccional Bogotá ha impactado 89 organizaciones delincuenciales, obteniendo medidas de aseguramiento para 238 de sus presuntos integrantes.

Se trata de bandas delincuenciales señaladas de afectar la tranquilidad de los ciudadanos con delitos como los homicidios selectivos, hurtos y el tráfico de estupefacientes, entre otras conductas delictivas.

‘Los Piraña’

Entre las organizaciones se encuentra la banda de ‘Los Piraña’ grupo delincuencial presuntamente dedicado a homicidios selectivos en la localidad de Kennedy al parecer, por el control territorial para la comercialización de sustancias ilegales en los sectores de la 38, Puerta 6, María Paz y otras zonas.

El fiscal general Francisco Barbosa, aseguró que estos resultados se lograron gracias al trabajo articulado la Policía Nacional, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a cinco presuntos integrantes de ‘Los Pirañas’.

Video: No han identificado al joven asesinado a bala por La Aurora, pero tendría de 20 a 25 años

«Dentro de las organizaciones desarticuladas están ‘Los Pirañas’ dedicados al parecer al sicariato y al microtráfico en la localidad de Kennedy los 5 integrantes de esta organización fueron capturados y judicializados por un fiscal quien recaudó todo el material probatorio y evidenció de cómo estos sujetos presuntamente asesinaban personas en esta zona de Bogotá», manifestó el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

Banda ‘Los Ejecutivos’

Según la Fiscalía esta organización delincuencial está señalada de varios hurtos en restaurantes del norte de Bogotá.

El pasado 13 de enero en Chapinero Norte llegaron tres personas en un taxi y una moto y con armas de fuego intimidaron a 25 clientes, a quienes despojaron de elementos electrónicos, dinero en efectivo y joyas por cerca de 20 millones de pesos.

Las pruebas recaudadas por investigadores de la Fiscalía permitieron dar con el paradero de los presuntos asaltantes que no aceptaron el cargo imputado por hurto calificado y agravado.

¡Están cansados de las inundaciones! En Tarazá, Antioquia, salieron a marchar

A los integrantes de estas organizaciones se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio