in

¡Están cansados de las inundaciones! En Tarazá, Antioquia, salieron a marchar

Una multitudinaria marcha pacífica se toma la vía Medellín – Tarazá. Campesinos, comerciantes y ciudadanía en general salieron de la vereda Piedras y caminan hacia el casco urbano solicitando la construcción de una muralla en el río.

¡Están cansados de las inundaciones! En Tarazá, Antioquia, salieron a marchar
Foto: Cortesía

Sobre las 10 de la mañana de este lunes 23 de mayo, una comunidad en Tarazá salió a la vía nacional a marchar pacíficamente.

Video: Cortesía

Durante el recorrido se le vio carteles en los que solicitaban la atención del gobierno departamental y nacional para que les ayuden a intervenir

Alex Bitar Garrido, presidente de la asociación de comerciantes de Tarazá, dijo, «estamos solicitando la aprobación de un proyecto que no es la solución total pero si por lo menos mitigaría el riesgo que tenemos los taraceños de inundaciones en el pueblo».

Durante los últimos seis meses, los campesinos, comerciantes y comunidad en general se han visto bastante afectados por las dos inundaciones de gran magnitud en la localidad, por lo que le piden al Gobierno una pronta intervención.

Lea también
La sorprendieron en Sonsón con orden de captura por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

Son 2.500 personas las que pacíficamente participan en la manifestación en la que exigen atención de las autoridades a su situación.

Noticia en desarrollo.

WhatsApp Image 2022 05 23 at 10.10.43 AM
Foto: cortesía

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias