Bungee jumping

Tras la tragedia de la joven Yecenia en un bungee jumping en el Viaducto del antiguo Ferrocarril de Antioquia, ubicado entre los municipios de Fredonia y Amagá, se han abierto varias preguntas sobre la regulación de este tipo de actividades.

Aunque el alcalde de Fredonia había indicado en varios medios de comunicación que su alcaldía no le había dado permisos de funcionamiento a la empresa de bungee jumping, en las últimas horas se conoció que esta sí tenía permisos de la alcaldía de Amagá.

Cabe aclarar que esta actividad es realizada en un puente ubicado en los límites de ambos municipios.

Sobre este hecho Noticias Caracol informó que intentaron contactarse con la empresa, para conocer su versión sobre lo ocurrido, sin embargo, la única respuesta que recibieron fue un documento enviado vía WhatsApp en el que se confirmaría que sí tenían el permiso del municipio de Amagá para operar.

¿Quienes debían regular esta actividad de bungee jumping?

El medio ya citado también recogió que Constanza Olaya, directora de calidad del Ministerio de Industria y Turismo, detalló que deben ser las alcaldías las encargadas de regular estas actividades.

“Todos los deportes extremos requieren de unos procesos muy claros desde las alcaldías municipales. Ellos son los directamente encargados de que se permitan estas actividades y por supuesto y de desarrollar actividades de vigilancia y control de cualquiera de los eventos que se desarrollan en estos sitios de interés turístico”, indicó Olaya.

Así mismo, indagaron con un experto si el consentimiento informado, que había firmado la víctima, tendría alguna validez en caso de demostrarse alguna responsabilidad por parte de la empresa de Bungee jumping.

“Un consentimiento informado no exonera de entrada a nadie, porque si se acredita que hubo impericia, inobservancia, negligencia, errores por parte de la empresa, tendrán que responder ante la justicia y un juez los puede declarar culpables”, señaló el abogado Andrés Jaramillo, director de Total Jurídica para el medio Caracol Noticias.

Se conocen detalles nuevos del caso de la joven que murió en bungee jumping

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio