Bogotá suspende certificados virtuales de vacunación
Foto de: @SectorSalud para ilustrar

Luego de que el Ministerio de Salud y Protección Social -MinSalud- desaprobara la expedición de certificados digitales de vacunación Covid en Bogotá, la secretaría Distrital de Salud de la capital del país se pronunció al respecto y suspendió la expedición de los mismos.

Previamente: Minsalud aclara que es el único que puede emitir carné de vacunación físico y digital
Y es que a través de un comunicado, la secretaría Distrital de Salud de Bogotá argumentó que implementaron «desde el año 2006 el mecanismo para consultar en línea la historia vacunal de las personas en Bogotá, a través del PAI Distrital. Luego, este aplicativo está al servicio de la ciudadanía hace casi 15 años y es modelo a nivel latinoamericano», «con el propósito de brindar un servicio a la ciudadanía que elimine barreras de acceso a la información».

Asimismo, la entidad territorial explicó que «se ha visto en la necesidad de emitir certificación de vacunación a solicitud de la ciudadanía, que también lo ha requerido usando diferentes mecanismos de petición», pues dice que están recibiendo en promedio «350 solicitudes semanales de certificado de vacunación, por diferentes motivos, siendo el de viaje el más frecuente».

Sin embargo, teniendo en cuenta que Minsalud señaló que como entidad responsable de emitir el carné de vacunación, es la única entidad que puede disponer del documento físico y digital, la secretaría Distrital de Bogotá decidió suspender la expedición de los certificados hasta nueva orden.

«La Secretaría Distrital de Salud acatando los requerimientos del Ministerio de Salud y la Superintendencia de Industria y Comercio suspendió el acceso al aplicativo mientras se realizan ajustes para optimizar su servicio y garantizar la seguridad de la misma. En ese mismo sentido se informa a la comunidad que los requerimientos relacionados con este tipo de certificaciones se debe hacer directamente ante el Ministerio de Salud.», concluyó el comunicado.

Por su parte, el ministro de Salud -Fernando Ruiz- agradeció la decisión de la secretaría Distrital de Salud de Bogotá:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio