Bogotá salió de alerta roja: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este jueves, 14 de julio, que la capital del país bajó a 84% de ocupación UCI y salió de alerta roja; sin embargo, alarmó por posible circulación de la variante delta en la ciudad y que puede volverse dominante en cuestión de semanas.

Y es que a través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa López señaló que: «Después de 3 meses dolorosos bajamos a 84% de ocupación UCI y salimos de alerta roja», teniendo en cuenta una gráfica que publicó sobre el tema, que muestra más específicamente que la ocupación UCI total en Bogotá está en 84,9% y la ocupación UCI Covid en 84,1%.

Asimismo, López le hizo un llamado a quienes convocan a nuevas marchas, «el Covid y sus peligrosas variantes siguen. Quienes convocan a nuevas marchas deben ser conscientes del enorme costo en enfermedad y fallecimientos que tuvo romper el pacto de cuidado colectivo», dijo.

Sin embargo, la alcaldesa alertó por posible circulación de la variante Delta en Bogotá

Aunque el panorama en Bogotá parece ir ‘mejorando’, la alcaldesa emitió una alerta sobre la variante Delta: «La variable Delta ya debe estar circulando en Bogotá y en algún momento en cuestión de semanas puede volverse dominante».

Además, hizo una reflexión sobre la vacunación, «Todos debemos ser conscientes que sin lavado de manos, tapabocas, ventilación, VACUNACION, protocolos de bioseguridad en toda actividad corremos el riesgo de una nueva ola. Tenemos puestos de vacunación vacíos porque no hay de uno u otro biológico preferido. Eso no tiene sentido!».

«Quien no esté vacunado corre mayor riesgo de re infectarse y fallecer!. Por favor vacúnese ya con cualquier vacuna disponible. Eso es lo que más los protege!», puntualizó.

Lea también: Incluyen a Bogotá entre las ciudades más innovadoras a nivel mundial

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio