Incluyen a Bogotá entre las ciudades más innovadoras a nivel mundial

Bogotá

Bogotá fue incluida entre el selecto grupo de las ciudades más innovadoras a nivel mundial, realizado por Bloomberg Philanthropies. Con esto, la capital recibirá más de 5 mil millones de pesos que se invertirán en proyectos de educación, seguridad, microcréditos y movilidad.

“El apoyo, el premio y el reconocimiento a Bogotá por parte de Bloomberg Philanthropies para sacar adelante el proyecto de ciudad inteligente, innovación y emprendimiento de Bogotá”, manifestó Claudia López , alcaldesa de la capital.

La capital fue reconocida por la multinacional junto a ciudades como Ámsterdam, Ciudad de México, Washington, San Francisco y Reikiavik como aliados estratégicos.

“Postular a Bogotá para este proyecto fue un trabajo de varios meses de la alta consejería de las TIC”, manifestó Sandra Borda, directora de Ágata.

La alcaldía se comprometió a crear una urbe más conectada digitalmente, y para ello, creó el Laboratorio de Información Pública de Bogotá, IBO y Ágata, la agencia analítica de datos del Distrito.

«Generar el ecosistema de inteligencia de datos es poder dar acceso a créditos a esa población que no tiene y repensando la manera en la que se hace esa clasificación. Hay herramientas para la gente que se mueve en carro o bus, pero para bicicletas no tenemos, eso es algo de los proyectos que tenemos y que hay manera de generar esas herramientas», complementó Borda.

Lea también: ¡Están ‘mamados’! A ladrones en Bogotá los golpearon y hasta les quemaron la moto

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram