Amplían el aforo al 75% en estos lugares de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo dos llamados al Gobierno para abrir la vacunación masiva para cualquier persona mayor de 18 años y elevar la meta mínima del 70% al 90% para lograr la inmunidad colectiva o de rebaño.

“Bogotá le solicita al Gobierno Nacional que, ante la circulación de la variante Delta, debemos aumentar la inmunidad de rebaño del 70% al 90%. Eso quiere decir que se deben comprar vacunas adicionales para que ese 90% de la población quede vacunada este año”, afirmó la mandataria de la capital.

“Si nos autorizan y flexibilizan las medidas para que podamos comprar vacunas, tanto el sector privado, como el sector público territorial, felices lo hacemos; si necesitan que pongamos más puestos de vacunación o ampliemos los horarios para cubrir a los mayores de 18 años, felices lo hacemos”, agregó la mandataria local.

Igualmente destacó que la localidad de Sumapaz ya está vacunada en un 100%; la ciudad en general ya está cerca del 5 % de la población con primera dosis aplicada, y cerca del 48% ya tiene vacunación completa.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio