Autoridades se pronuncian sobre incidente en vuelo en el que viajaba el alcalde de Medellín
Foto de archivo y Minuto30
Autoridades se pronuncian sobre incidente en vuelo en el que viajaba el alcalde de Medellín

Resumen: El vuelo AV9557 de Avianca, que cubría la ruta Medellín-Bogotá, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto El Dorado este miércoles 17 de abril, tras una invasión de pista por parte de otra aeronave. A bordo del vuelo se encontraba el alcalde de Medellín. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni daños mayores. Las autoridades aeroportuarias y Avianca investigan las causas del incidente.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La Aeronáutica Civil y la aerolínea Avianca se pronunciaron sobre un incidente ocurrido en el vuelo AV9557, en el que viajaba el alcalde de Medellín. Según los reportes, el vuelo que cubría la ruta entre Medellín y Bogotá tuvo que realizar un sobrepaso en el Aeropuerto El Dorado, siguiendo los procedimientos estándar de seguridad.

Avianca informó que el aterrizaje se realizó a las 10:38 a.m. y que en ningún momento estuvo en riesgo la seguridad de los pasajeros y tripulantes a bordo. La aerolínea ha iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido.

Por su parte, la Aeronáutica Civil confirmó que a las 10:18 a.m. se registró el procedimiento estándar de sobrepaso de una aeronave en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

La entidad está llevando a cabo una investigación exhaustiva, que incluirá el análisis de los registros de vuelo y cualquier otra evidencia relevante para determinar la causa probable del incidente.

Hasta el momento, no se han reportado heridos ni daños mayores, y se espera que las investigaciones arrojen luz sobre lo ocurrido en este vuelo.

Es de aclarar que el hecho generó pánico entre los pasajeros, quienes ya daban por hecho la terminación del vuelo, inmediatamente el Capitán de la aeronave procedió a informarles que por una invasión de la pista de aterrizaje por otra aeronave había nuevamente alzado vuelo y que todo correspondía a un error de comunicación del aeropuerto El dorado.

Autoridades se pronuncian sobre incidente en vuelo en el que viajaba el alcalde de Medellín

Lea también:  https://www.minuto30.com/avion-de-avianca-que-cubria-la-ruta-medellin-bogota-y-que-aterrizaba-en-el-dorado-estuvo-cerca-de-estrellarse-con-otra-aeronave-que-invadio-la-pista-en-el-momento-del-aterrizaje/1600412/

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio