Autoridades se pronuncian sobre incidente en vuelo en el que viajaba el alcalde de Medellín
Foto de archivo y Minuto30
Avión de Avianca que cubría la ruta Medellín-Bogotá y que aterrizaba en El Dorado estuvo cerca de estrellarse con otra aeronave que invadió la pista en el momento del aterrizaje

Resumen: La tripulación del vuelo 9557 de Viva Air informó a los pasajeros que la maniobra se debió a un error de comunicación en el Aeropuerto El Dorado. El incidente generó pánico entre los pasajeros, pero gracias a la pericia de los pilotos se evitó una tragedia. Las autoridades aeroportuarias investigan lo sucedido para determinar responsabilidades.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

En la mañana de este miércoles 17 de abril, la tripulación del vuelo 9557 que cubría la ruta Medellín-Bogotá, se disponía a ejecutar las acciones de aterrizaje, cuando ya estaba a pocos metros de tocar la pista tuvo que volver a alzar vuelo.

Le puede interesar: Lluvias en el Valle de Aburrá aliviarán sequías: pronostican temporada atípica de precipitaciones

El hecho generó pánico entre los pasajeros, quienes ya daban por hecho la terminación del vuelo, inmediatamente el Capitán de la aeronave procedió a informarles que por una invasión de la pista de aterrizaje por otra aeronave había nuevamente alzado vuelo y que todo correspondía a un error de comunicación del aeropuerto El dorado.

Sigue al canal de WhatsApp de Noticias Virales

Este hecho catalogado como algo inusual, puso en riesgo la vida de los pasajeros de ambas aeronaves y la pericia de los pilotos evito hoy una catástrofe aérea en el aeropuerto El Dorado.

Es de anotar que en el avión de Avianca viajaba el Alcalde de Medellín Fico Gutiérrez.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio