Noticias de Colombia

¿Y en esa lanchita los llevaban? Incautan más 92 millones de dólares en cocaína de Iván Mordisco en el mar

Minuto30.com .- Una operación de cooperación internacional coordinada entre la Policía de Colombia y autoridades de Costa Rica ha asestado un duro golpe a las finanzas de las disidencias de las FARC bajo el mando de alias «Mordisco.

El anuncio, realizado por el ministro de Defensa de Colombia Pedro Arnulfo Sánchez S., confirma la incautación de 2.7 toneladas de cocaína en aguas internacionales del Pacífico Centroamericano.

Lancha tipo «go-fast» en la que llevan 2.7 toneladas de cocaína de propiedad de Iván Mordisco. Foto: captura de video

Detalles del Golpe y la Incautación

El cargamento, valorado en más de USD 92 millones, provenía de Timbiquí, Cauca, y tenía como destino final Centroamérica y Estados Unidos.

La droga era transportada en una lancha tipo «go-fast», la cual había sido modificada con una fachada pesquera para evadir controles.

En la operación, se logró la captura de cinco presuntos delincuentes: tres de nacionalidad colombiana y dos costarricenses, además de la incautación de la embarcación.

Tres colombianos y dos costarricenses fueron capturadaos en la lancha tipo «go-fast» en la que llevan 2.7 toneladas de cocaína. Foto: captura de video

Con esta acción, las autoridades logran evitar la comercialización de cerca de 6 millones de dosis en las calles. El ministro Sánchez enfatizó que el crimen transnacional solo se combate con cooperación internacional y resultados, reafirmando que Colombia es un «referente en combatirlo».

Aquí más Noticias de Colombia

Publicado por:
SoloDuque

Fiscalía llama a juicio a Ricardo Roa por tráfico de influencias

¡Se complicó el panorama en Ecopetrol! La Fiscalía radicó el escrito de acusación contra Ricardo…

Bello fortalece la seguridad: 30 personas capturadas en una semana

Las autoridades de Bello reportaron 30 capturas en una semana como parte de los operativos…

Hallan sin vida a joven que cayó de una garrucha al río Sucio en Dabeiba

Confirmaron el hallazgo del cuerpo de la joven de 18 años que había desaparecido tras…

Cada trino en ‘X’ cuenta: abren nueva investigación a Petro por publicaciones sobre campaña presidencial

Comisión de Investigación y Acusación abrió una nueva investigación contra Petro por presunta participación en…

Abogado que se vende como defensor de derechos humanos amenazó con matar a Abelardo de la Espriella

El abogado fue claro en su intención: busca acabar con la vida de Abelardo de…