Lancha tipo "go-fast" en la que llevan 2.7 toneladas de cocaína. Foto: captura de video
Minuto30.com .- Una operación de cooperación internacional coordinada entre la Policía de Colombia y autoridades de Costa Rica ha asestado un duro golpe a las finanzas de las disidencias de las FARC bajo el mando de alias “Mordisco.
El anuncio, realizado por el ministro de Defensa de Colombia Pedro Arnulfo Sánchez S., confirma la incautación de 2.7 toneladas de cocaína en aguas internacionales del Pacífico Centroamericano.
Lancha tipo “go-fast” en la que llevan 2.7 toneladas de cocaína de propiedad de Iván Mordisco. Foto: captura de video
El cargamento, valorado en más de USD 92 millones, provenía de Timbiquí, Cauca, y tenía como destino final Centroamérica y Estados Unidos.
La droga era transportada en una lancha tipo “go-fast”, la cual había sido modificada con una fachada pesquera para evadir controles.
En la operación, se logró la captura de cinco presuntos delincuentes: tres de nacionalidad colombiana y dos costarricenses, además de la incautación de la embarcación.
Tres colombianos y dos costarricenses fueron capturadaos en la lancha tipo “go-fast” en la que llevan 2.7 toneladas de cocaína. Foto: captura de video
Con esta acción, las autoridades logran evitar la comercialización de cerca de 6 millones de dosis en las calles. El ministro Sánchez enfatizó que el crimen transnacional solo se combate con cooperación internacional y resultados, reafirmando que Colombia es un “referente en combatirlo”.
Aquí más Noticias de Colombia
Las lluvias intensas dejan comunidades incomunicadas, cultivos afectadas y vías colapsadas en varios municipios del…
La mujer identificada como "laura" es buscada por las autoridades para que explique lo que…
La Fiscalía judicializó a tres presuntos integrantes que transportaban la sustancia oculta en abonos y…
La candidata enfatizó la importancia de proteger el comercio popular y garantizar seguridad para comerciantes…
El cuerpo de la víctima fue hallado con múltiples heridas, tras la alerta de los…
La rápida intervención de la Policía y la denuncia de los vecinos evitaron que la…