Noticias de Colombia

¿Y en esa lanchita los llevaban? Incautan más 92 millones de dólares en cocaína de Iván Mordisco en el mar

Minuto30.com .- Una operación de cooperación internacional coordinada entre la Policía de Colombia y autoridades de Costa Rica ha asestado un duro golpe a las finanzas de las disidencias de las FARC bajo el mando de alias “Mordisco.

El anuncio, realizado por el ministro de Defensa de Colombia Pedro Arnulfo Sánchez S., confirma la incautación de 2.7 toneladas de cocaína en aguas internacionales del Pacífico Centroamericano.

Lancha tipo “go-fast” en la que llevan 2.7 toneladas de cocaína de propiedad de Iván Mordisco. Foto: captura de video

Detalles del Golpe y la Incautación

El cargamento, valorado en más de USD 92 millones, provenía de Timbiquí, Cauca, y tenía como destino final Centroamérica y Estados Unidos.

La droga era transportada en una lancha tipo “go-fast”, la cual había sido modificada con una fachada pesquera para evadir controles.

En la operación, se logró la captura de cinco presuntos delincuentes: tres de nacionalidad colombiana y dos costarricenses, además de la incautación de la embarcación.

Tres colombianos y dos costarricenses fueron capturadaos en la lancha tipo “go-fast” en la que llevan 2.7 toneladas de cocaína. Foto: captura de video

Con esta acción, las autoridades logran evitar la comercialización de cerca de 6 millones de dosis en las calles. El ministro Sánchez enfatizó que el crimen transnacional solo se combate con cooperación internacional y resultados, reafirmando que Colombia es un “referente en combatirlo”.

Aquí más Noticias de Colombia

Publicado por:
SoloDuque

Hallazgo en Barbosa: Encuentran cuerpo en la vereda Tamborcito

Sobre los móviles del hecho no se tiene versión alguna ni testigos presenciales

Fuga de gas en Sonsón ya fue solucionado

Gracias a la rápida intervención de los equipos técnicos, la fuga fue contenida pocas horas…

¡No lo olvide! España adelanta sus relojes: Llega el Horario de Verano 2026

Cuando el reloj marque las 02:00 horas peninsulares, los relojes deberán adelantarse una hora para…

Explosión en barrio Caribe: dos heridos por manipulación de material detonante

La detonación se produjo mientras se manipulaban elementos relacionados con la fabricación de detonadores no…

¡Choque de Titanes! Luis Díaz y Harry Kane amenazan al Real Madrid en los Cuartos de la Champions

Mientras el mundo mira el duelo de gigantes en Madrid, en París se vivirá un…

¡Contra la pared! En Cámara radican moción de censura al MinSalud Guillermo Alfonso Jaramillo

Sus desatinados comentarios, así como la crisis de las EPS le pasan factura al Ministro…