Foto de archivo.
Los pasajeros de un vuelo París – Bogotá vivieron momentos de tensión luego de que el avión tuviera que modificar su ruta y aterrizar de manera preventiva en Madrid, España, tras detectarse una alerta técnica durante el recorrido sobre el océano Atlántico.
De acuerdo con la Aeronáutica Civil, la novedad se presentó mientras el avión sobrevolaba la zona de las islas Azores. En ese momento, la tripulación identificó una alerta en el motor izquierdo de la aeronave, un Boeing 787-8 Dreamliner, y activó los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.
La entidad explicó que la falla fue controlada durante el vuelo y que el aterrizaje en la capital española se realizó sin inconvenientes, priorizando la seguridad de los pasajeros y la tripulación.
Según la Aerocivil, aunque la situación técnica fue solucionada en el aire, continuar el trayecto hasta Colombia no era una opción segura.
Lea también: Bogotá reunió 14 toneladas de ayuda para animales afectados por los terremotos en Venezuela
Al operar a una menor altitud como parte del procedimiento, el consumo de combustible aumentó considerablemente, lo que impedía completar la ruta transatlántica en las condiciones previstas.
Mientras la aeronave permanece en Madrid para ser sometida a una inspección técnica, los viajeros fueron reubicados en otro avión con una tripulación de relevo para continuar su desplazamiento hacia Bogotá.
Hasta el momento, Avianca no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el incidente. Entretanto, la Aerocivil reiteró que el desvío del vuelo obedeció a una medida preventiva y que todas las actuaciones se realizaron conforme a los protocolos internacionales de seguridad operacional.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez sorprendieron a sus seguidores al confirmar que dieron un nuevo…
La mujer sufrió graves lesiones y el hombre falleció posteriormente tras caer desde la ventana…
El felino se había refugiado en una vivienda desocupada y fue entregado nuevamente a su…
El evento fue suspendido luego de que las autoridades establecieran que no cumplía con los…
La iniciativa tenía un valor estimado de $1,14 billones, tras un aumento del 67,1 %…
La desaparición ocurrió el 15 de agosto en el sector Altamira, Robledo