Viva la Salsa: Rubén Blades cumple 75 años y estará en Envigado

Este domingo 16 de julio, Rubén Blades “el Poeta de la Salsa” cumplirá 75 años de vida y una carrera musical de 55 años.

Sigue al canal Entretenimiento en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va44e35LdQeaBBoJrY25

Activo desde 1962, el pañameno Rubén Blades, arribará a Envigado (Antioquia) este 28 de julio para dar inicio a la gira y conciertos “Viva La Salsa” donde espera celebrar sus 75 años de vida con todos sus fans. Músico, actor, abogado, político y activista panameño es su carta de presentación en la cual Blades, ha sabido desempeñarse sin alejarse de los escenarios musicales. “Pedro Navaja”, “Decisiones”, “Amor y Control”, “Plástico”, “Anacaona”, “El Padre Antonio” y la interminable lista de éxitos estarán presentes en el concierto más esperado de la Feria de las Flores 2023 del que quedan pocas entradas.

Su paso al lado de Willie Colón lo destacó al fusionar sonidos y canciones con crítica social donde dejaron una huella imborrable. El documental “Yo no me llamo Rubén Blades” del 2018, lo mostró cercano y humano al contar su vida con sensibilidad además de presentar su historia contando que escribió más de 200 canciones, “escribe cuando le molesta algo, se sorprende que la gente se aprenda todas las letras y reciba el aprecio de otros artistas” como Paul Simon, Residente y Gilberto Santarrosa, que le admiran por su carrera dejando una huella en varias generaciones. Por eso la noche de “Viva la Salsa” en Envigado en el marco de la Feria de las Flores con Niche, Oscar D León, Papo Luca, La Sonora Ponceña, Tony Vega, Los Hermanos Le Bron, Yan Collazos y Maelo Ruíz será el escenario propicio para celebrar su cumpleaños número 75 en una ciudad que ama y quiere con leyendas de la Salsa.

YO NO ME LLAMO RUBEN BLADES

A pocos días del concierto “Viva la Salsa”, los organizadores, afirman que “quedan pocas entradas para llenar el Estadio de Envigado este 28 de julio y hacer historia”. Ya que la gira reunirá sumando Bogotá, Cali y Barranquilla un aforo total de 200.000 personas por lo que es un record histórico, que seguramente será reseñado en el mundo de los conciertos y de presentaciones de Salsa como único género que se escuchará en una sola noche. Con la producción de Ricardo Leyva y John Sepúlveda, amigos de Rubén Blades y cercanos a su carrera musical ambos esperan que los paisas, disfruten “el mejor concierto de la Feria de las Flores”. Las entradas de este evento se consiguen en https://tuticket.com.co/viva-la-salsa-medellin-2/

Este 16 de julio, a sus 75 años celebrará una vida por lo que los invitamos a ver su documental “Yo no me llamo Rubén Blades” en que deja claro que ya hizo su testamento con la sentencia: “que es un neoyorkino por adopción pero es un panameño que lleva a Panamá dentro de él”.

Sigue más noticias de entretenimiento.

2023-07-14

Publicado por:
Minuto30.com

Capturan a dos presuntos cabecillas del Clan del Golfo y descubren centro de comunicaciones en El Bagre

La acción militar permitió afectar la capacidad logística y operativa del grupo armado en el…

¡Todo por un parqueadero! Condenaron a más de 16 años a un hombre que casi mata a su vecino en Cali

La decisión judicial se dio tras comprobarse la responsabilidad del acusado en un violento hecho…

Medellín vuelve a hacer historia: logra por cuarta vez el reconocimiento mundial como Ciudad Árbol

El reconocimiento destaca el avance de la ciudad en la protección de sus ecosistemas y…

¡Indignante! Rescatan a seis niños abandonados en Usme; sus padres estaban en aparente estado de embriaguez

Las autoridades activaron los protocolos de protección infantil tras el hallazgo de los menores durante…

“Tenía que darle un beso”: La actriz María José Martínez denuncia graves episodios de acoso en reality y emisoras

La actriz bogotana destapó las crudas dinámicas de poder y la normalización del abuso que,…

Más de 50 programas impulsan la equidad de género en Medellín

La ciudad presenta resultados en una de sus principales apuestas sociales. La inversión y los…