Noticias de Cali

¡Todo por un parqueadero! Condenaron a más de 16 años a un hombre que casi mata a su vecino en Cali

Un juez de conocimiento en Cali condenó a 16 años y 7 meses de prisión a Alejandro Orozco, luego de que la Fiscalía General de la Nación presentara pruebas que lo señalaban como responsable de un intento de homicidio ocurrido por una disputa relacionada con el uso de un parqueadero.

El caso se remonta al 1 de enero de 2025, en el barrio El Poblado I de la capital del Valle del Cauca, donde, según la investigación, el hoy condenado habría atacado en repetidas ocasiones a un hombre con un arma cortopunzante.

La víctima resultó gravemente herida y tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro asistencial, donde los médicos lograron estabilizarla y salvarle la vida. Posteriormente, la valoración médica determinó una incapacidad de 50 días, además de la presencia de secuelas permanentes derivadas de las lesiones.

Decisión judicial y condena

Tras el análisis del material probatorio, la justicia declaró a Orozco responsable del delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Esto le podría interesar: Cayó uno de los más buscados: capturan a presunto sicario ligado a homicidios en Cali

Sigue al canal de WhatsApp de Cali Ciudad

La sentencia impuesta establece una pena de 16 años y 7 meses de prisión. Sin embargo, el fallo judicial determinó que el condenado deberá cumplir la medida en su lugar de residencia, bajo las condiciones establecidas por la autoridad competente.

Adicionalmente, se le impuso la inhabilidad para ejercer derechos y funciones públicas por el mismo periodo de la condena.

Hechos bajo investigación judicial

De acuerdo con el proceso, el ataque estaría relacionado con un conflicto por el uso de un parqueadero en el sector donde ocurrieron los hechos, situación que escaló hasta el episodio violento que terminó en la intervención de las autoridades y posteriormente en la judicialización del responsable.

Con esta decisión, el caso queda cerrado en primera instancia tras la valoración de las pruebas presentadas por la Fiscalía, que permitieron sustentar la condena emitida por el juez.

Publicado por:
Sara Cespedes

Presidente De La Espriella confirma la baja de alias «Ruso» y duros golpes al Clan del Golfo en Antioquia

De acuerdo con el Ejército Nacional, alias 'Ruso' acumulaba más de 21 años de trayectoria…

¡Más de 60 millones de dólares! Fico Gutiérrez celebra el histórico balance económico de la Feria de las Flores 2026

Con estas cifras récord en ingresos, sumadas a un balance positivo en materia de seguridad…

John Jairo Grajales Gómez, ganador absoluto del Desfile de Silleteros 2026

“Todo el que venga a Medellín, siempre bienvenido, desde que tenga buenas intenciones": Federico Gutiérrez,…

[EN FOTOS Y VIDEOS] Desfile de Silleteros: un cierre monumental para la Feria de las Flores 2026

Abelardo de la Espriella, cumplió su promesa y asistió al evento en su primer fin…

¡No paran los operativos! Más de 440 capturados en Bogotá durante la primera semana de agosto

Las autoridades reportaron operativos contra presuntas estructuras dedicadas a hurtos, homicidios y tráfico de estupefacientes.

¡Ojo con el comparendo! Este lunes el periodo sancionatorio de la nueva rotación del pico y placa en Medellín

Durante el primer semestre de 2026 ya se habían impuesto 8.193 comparendos por incumplir la…