Violencia en la Comuna 13: 300 estudiantes han desertado de la I.E. Eduardo Santos en 2013

Minuto30.com .- Las cifras de deserción estudiantil de la Institución Eduardo Santos de la Comuna 13 se están convirtiendo en un dolor de cabeza; en lo corrido de 2013, 300 estudiantes se han retirado del colegio.

Para las directivas del plantel falta mayor acompañamiento sicológico por parte de la Administración Municipal para quienes aún permanecen en las aulas, a pesar de la situación de orden público.

Los estudiantes de la I.E. Eduardo Santos se quejan que las fronteras “invisibles” si se ven en la comuna 13.  La mayoría de los estudiantes dejaron de asistir luego del asesinato de dos jóvenes en el mes de marzo que según el rector Manuel López tenían características muy similares: Eran buena gente, estudiosos y dedicados a trabajar por la comunidad educativa.

Ante ese panorama, explica López, los estudiantes ven la situación que ya están matando a los buenos, ya no sólo es a los malos; lo cual amedranta a los jóvenes por lo que en la última se han presentado 11 retiros preocupando a maestros y padres.

Según declara el rector de la Institución, más del 90% de la deserción se presenta por problemas de orden público en el sector; al punto que de 1880 estudiantes de la I. E. Eduardo Santos el 20% no asiste diariamente por “fronteras invisibles”.

Las directivas del plantel sólo piden acompañamiento sicológico por parte de la Administración Municipal, para los jóvenes que no se quieren dejar vencer por la violencia que se carcome a la comuna 13.

2025-11-28

Publicado por:
SoloDuque

¡Ya están a salvo! Rescatan a cinco perritos victimas de maltrato en una vivienda de Bogotá

Los caninos fueron puestos bajo custodia de las autoridades tras evidenciarse graves condiciones que afectaban…

Tragedia en Matute: Un muerto y 47 heridos en accidentado «banderazo» de Alianza Lima

Este incidente ocurre a menos de 24 horas de que Alianza Lima se enfrente a…

Atentado terrorista en Briceño: Moto-bomba estalla frente a la estación de Policía y deja un uniformado herido

Las autoridades han desplegado un fuerte dispositivo de seguridad para dar con los responsables

Violento atraco en Laureles termina en tragedia: Hombre de 50 años asesinado por su celular

El presunto asesino, de nacionalidad venezolana, fue capturado por la policía