Captura de video.
En la mañana de este miércoles 14 de enero de 2026, un nuevo hecho de inseguridad se registró en el barrio Santa María, en Itagüí. Una mujer fue víctima del robo de su cadena de oro bajo una modalidad de asalto que combina el engaño y la violencia física, suceso que quedó completamente registrado por cámaras de seguridad del sector.
En las imágenes grabadas se observa el momento en que el sujeto llega a un puesto comercial y comienza a observar detenidamente unas medias, simulando ser un comprador casual mientras espera el momento oportuno.
Le puede interesar: ¡No solo los robó, también los agredió! Envían a prisión a sujeto por violento asalto a una pareja en Cali
Cuando la víctima se acerca al lugar, el hombre abandona su fachada y se abalanza sobre ella. Tras un breve pero intenso forcejeo, el delincuente logra arrancarle la cadena del cuello y emprende la huida de inmediato. La rapidez del ataque dejó a la mujer en estado de shock y sin posibilidad de reaccionar ante el escape del agresor.
Este incidente ha vuelto a encender las alarmas entre los residentes y comerciantes de Itagüí, quienes manifiestan su preocupación por la creciente frecuencia de hurtos en el municipio. Habitantes del barrio Santa María han solicitado a las autoridades un incremento en el patrullaje y una respuesta más contundente para identificar al responsable, cuya identidad ya circula en redes sociales gracias a la claridad del video.
vvvvv
2026-01-14
La CUT convoca a marchas frente a la Embajada de EE.UU. en las principales capitales…
Un ladrido entre la basura alertó a los operarios y le dio a Canela una…
Los costos suben, el flete baja y la paciencia se agota. Camioneros advierten crisis y…
Carlos Ramón González, prófugo por el escándalo de la UNGRD, vive en una lujosa casa…
Tras la reciente creciente súbita, se retiraron 32 metros cúbicos de residuos de la quebrada…
Hasta el momento, ningún familiar o conocido se ha presentado para solicitar información