¡Van en serio! Bogotá aprobó decretar emergencia climática, y esto es lo que significa

En Bogotá cursó un proyecto, aprobado ya por su Concejo, con el que la capital iniciará un proceso para declarar la emergencia climática y así tomar medidas extremas para salvaguardar el medio ambiente.

Esta declaratoria busca reducir los gases de efecto invernadero, mínimo, en un 50% durante los próximos 10 años, y también busca un plan de manejo de residuos más óptimo, eliminando además el relleno Doña Juana, que tanta polémica ha sembrado.

También se espera que con esta medida los planes de ordenamiento territorial se realicen reconociendo el cambio climático como un actor clave, y buscando que no se afecte el medio ambiente en esas obras, además del correcto manejo del agua, incluyendo las residuales, las lluvias y la potable.

En materia de movilidad, esperan que a partir de 2022 no se vuelvan a comprar más buses que funcionen con combustible fósil, por parte del Distrito.

Publicado por:
Minuto30.com

‘Fin de semana de páginas, dibujos y actividades’: El Festival del Libro Infantil se toma Parques del Río

Parques del Río se llena de magia con el 2° Festival del Libro Infantil. Habrá…

Fredrik Fodstad: el calendario del colombiano que busca hacer historia en la nieve de Milán-Cortina 2026

Conoce el calendario de Fredrik Fodstad en Milán-Cortina 2026, el colombiano que busca hacer historia…

Cárcel para implicado en asesinato de un profesor en el cerro El Volador

José fue enviado a la cárcel por el homicidio de un profesor universitario en el…

Alarma en el DIM: El “Hospital” Rojo no da tregua y la hinchada pierde la paciencia

El DIM confirma bajas de larga duración para Londoño y González, aumentando la crisis de…

¡A rendir cuentas! Corte Suprema da luz verde para extraditar a Dayonis, miembro del Tren de Aragua a Chile

La Corte Suprema dio el "sí" para extraditar a Dayonis Orozco, el presunto sicario del…

¡Los pillaron en el peaje! Hallan 1.400 paquetes de marihuana creepy en la vía Bogotá–Villavicencio

¡Golpe al narco en la vía al Llano! La Policía encontró 1.400 paquetes de marihuana…