Linda Caicedo fue elegida como la mejor jugadora de la Liga Femenina de España en enero, tras anotar cuatro goles y dar dos asistencias. Foto: Real Madrid femenino
El FC Barcelona Femenino dio un paso gigante hacia las semifinales de la UEFA Women’s Champions League tras arrollar 6-2 al Real Madrid en el partido de ida de los cuartos de final. En una tarde marcada por la superioridad azulgrana, el brillo individual de la colombiana Linda Caicedo no fue suficiente para frenar la maquinaria catalana.
Desde el pitazo inicial, el Barcelona impuso su ritmo. Antes del minuto 15, las visitantes ya ganaban 0-2 gracias a los tantos de Ewa Pajor (minuto 6) y Esmee Brugts (minuto 13). La efectividad culé dejó sin respuesta inmediata a una defensa blanca que se vio superada por la velocidad y la precisión del mediocampo liderado por Aitana Bonmatí y Alexia Putellas.
A pesar del vendaval, Linda Caicedo demostró por qué es la gran figura del conjunto merengue. Al minuto 30, la vallecaucana descontó tras eludir a la portera Cata Coll con un regate magistral. Posteriormente, al minuto 66, Linda firmó el gol de la jornada con un derechazo potente que se colgó en el ángulo, despertando la ilusión en las gradas del Alfredo Di Stéfano.
Le puede interesar: Corte Suprema condena a 23 años de cárcel al senador Ciro Ramírez por el caso ‘Marionetas’
Sin embargo, los dos destellos de la estrella colombiana fueron insuficientes ante la contundencia del Barça. Irene Paredes, un segundo tanto de Pajor, y el cierre definitivo de Alexia Putellas desde el punto penal al minuto 89, sellaron el set (6-2) a favor de las vigentes campeonas.
Resultado: Real Madrid 2 – 6 FC Barcelona
Goles Real Madrid: Linda Caicedo (30′, 66′)
Goles Barcelona: E. Pajor (x2), E. Brugts, I. Paredes, C. Pina y A. Putellas.
Próximo encuentro: El partido de vuelta se jugará el jueves 2 de abril en el Spotify Camp Nou, donde el Madrid buscará una hazaña casi imposible.
La Fiscalía además confirmó 8 capturas por conductas relacionadas con el certamen democrático
¡Tu ayuda compartiendo este mensaje o difundiendo la foto puede hacer la diferencia para que…
Los denunciantes manifiestan una profunda frustración al ver que "avisaron a todo el mundo y…
Álvaro Uribe reconoció su derrota y aseguró que apoyará a Abelardo de la Espriella hasta…
Paloma Valencia no dudó en apoyar a Abelardo de la Espriella. Ella fue la tercera…
La segunda vuelta la disputarán Abelardo de la Espriella, que ganó ampliamente la primera vuelta,…