Más de 25 mil vacunas contra el Covid-19 se han perdido en el país por fallas en la cadena de frío

La contralora delegada para el sector salud, Lina María Aldana, informó que desde el inicio de la vacunación hasta la fecha, en el país se han perdido 25.391 dosis de la vacuna contra el Covid-19, debido, generalmente, a fallas en la cadena de frío.

Según indicó Aldana, solamente durante el primer semestre de este año se perdieron un total de 13.700 vacunas avaluadas en 165 mil dólares.

“En este primer semestre pudimos establecer que se perdieron 13.700 vacunas por 165 mil dólares iniciamos una actuación especial de fiscalización para determinar en cabeza de quien estaba la responsabilidad de conservación”, dijo la funcionaria.

En ese contexto, la contralora señaló que con este proceso de fiscalización se busca establecer una responsabilidad, pues no “solamente es el bilógico sino el recurso público con el que se compró”.

De acuerdo con información revelada por el ente de control, hasta la fecha se han aplicado 41 millones 746 mil vacunas contra el Covid con corte al 15 de octubre pasado, pero solo se ha aprobado para pago de facturación 3 millones 983 mil dosis, por 51 mil 898 millones de pesos.

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

2021-10-26

Publicado por:
Minuto30.com

¡Por poco pasa una tragedia! Revelan fallas que casi provocan choque aéreo en El Dorado

Un informe oficial reveló detalles sobre el incidente aéreo en El Dorado, cuando un helicóptero…

¡Cifras alarmantes! Más de 130 animales silvestres heridos por ataques de mascotas en el Oriente antioqueño

Cornare advierte un aumento sostenido de casos que impactan la biodiversidad en varios municipios de…

Carlos Mario Álvarez desapareció en Ciudad Bolívar

Fue reportado como desapareció el 18 de abril en el municipio de Ciudad Bolívar

¡Alarma mundial! Lamine Yamal sufre grave lesión y podría perderse El Clásico ¿y hasta el Mundial de 2026?

Aunque el cuerpo médico del club maneja la situación con cautela para no adelantar conclusiones…

Lanzan programa para impulsar la autonomía de mujeres cuidadoras en Medellín

Una nueva estrategia en Medellín busca transformar la realidad de las mujeres cuidadoras con formación,…