Más de 25 mil vacunas contra el Covid-19 se han perdido en el país por fallas en la cadena de frío

vacunas
Foto/ilustrativa/Proceso

La contralora delegada para el sector salud, Lina María Aldana, informó que desde el inicio de la vacunación hasta la fecha, en el país se han perdido 25.391 dosis de la vacuna contra el Covid-19, debido, generalmente, a fallas en la cadena de frío.

Según indicó Aldana, solamente durante el primer semestre de este año se perdieron un total de 13.700 vacunas avaluadas en 165 mil dólares.

“En este primer semestre pudimos establecer que se perdieron 13.700 vacunas por 165 mil dólares iniciamos una actuación especial de fiscalización para determinar en cabeza de quien estaba la responsabilidad de conservación”, dijo la funcionaria.

Lea también
Capturados tras el homicidio de una mujer en la modalidad de sicariato

En ese contexto, la contralora señaló que con este proceso de fiscalización se busca establecer una responsabilidad, pues no “solamente es el bilógico sino el recurso público con el que se compró”.

De acuerdo con información revelada por el ente de control, hasta la fecha se han aplicado 41 millones 746 mil vacunas contra el Covid con corte al 15 de octubre pasado, pero solo se ha aprobado para pago de facturación 3 millones 983 mil dosis, por 51 mil 898 millones de pesos.

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram