Uruguay ratifica compromiso para impulsar la Unasur

El viceministro uruguayo del Exterior, Roberto Conde, reafirmó hoy la postura de su país de impulsar la Unión de Naciones del Sur (Unasur), al inaugurar aquí la IV Reunión del Consejo de Salud del ente.

Conde destacó la necesidad de esa alianza como forma de unidad y construcción de un espacio común para abordar temas sensibles como la energía, defensa y seguridad, entre otros.

“Creo que las políticas públicas en el terreno sanitario darán respuestas a necesidades de nuestras sociedades, en un tema de enorme sensibilidad para la población”, subrayó el vicetitular.

Daniel Olesker, ministro del ramo de Uruguay, destacó que el 2011 es un año importante al constituir el primer período con vida jurídica propia de la Unasur lo cual constituye, dijo, un respaldo y aval constitucional.

Destacó que en los últimos seis años, este país desarrolla una reforma en el sector cuyos elementos esenciales son las políticas hacia la niñez, la sanidad sexual y reproductiva, el tratamiento a enfermedades crónicas no trasmisibles y la labor en el medio rural.

Edgar Giménez, viceministro de Salud de Paraguay, consideró “estamos en una nueva etapa de resultados y en el mejor contexto para asumir el desafío de construir una agenda relevante en la integración, por mayor equidad e inclusión”.

Luego de la apertura, el Coordinador uruguayo de Unasur, Gilberto Ríos, presentó un informe sobre la labor en la Presidencia Pro Tempore por parte de Uruguay y la Co Presidencia paraguaya en el campo de la salubridad.

La agenda prevé una reseña sobre la situación del dengue en el contexto regional, la aprobación de resoluciones y documentos y encuentros bilaterales entre ministros, viceministros y autoridades sanitarias de los países del ente.

Montevideo, 14 abr | PL

2011-04-14

Publicado por:
Minuto30.com

¡Ayudemos a que regrese a casa! Perrito desorientado apareció en Niquía

Se busca a su familia para que el perrito no tenga que pasar la noche…

Cárcel para alias ‘Mandíbula’ y ‘Aretes’: con pistola en mano vaciaron más de 20 supermercados en Medellín y Bello

Cárcel para alias 'Mandíbula' y 'Aretes', dos pillos que se dedicaban a atracar supermercados en…

¡Tragedia en Miami! La hermana de Lionel Messi sufrió un grave accidente a pocos días de su boda

María Sol Messi fue trasladada a Argentina para comenzar su recuperación tras las múltiples lesiones…

¿Poderosos, opinen pues, el rojo ganó o perdió el año? Preguntamos en nuestro canal de WhatsApp DIM

¡Voten en el canal de WhatsApp! Pese a clasificar a la Libertadores, la hinchada del…