Una compañía canadiense anuncia el “éxito” inicial de una nueva vacuna contra el ébola

La empresa canadiense Immunovaccine dijo hoy que cuatro monos que recibieron una vacuna experimental contra el ébola desarrollada por la farmacéutica sobrevivieron tras haber sido expuestos a una dosis mortal del virus.

EFE/Archivo

Immunovaccine añadió que dos monos que fueron expuesto al ébola pero no recibieron la vacuna experimental murieron. Los animales utilizados en el experimento eran macacos cangrejeros.

Los macacos que sobrevivieron recibieron dos dosis de la vacuna antes de ser expuestos a “una dosis mortal” de la cepa Zaire del ébola, “considerada como la más letal de los virus ébola y responsable del actual brote” en África, dijo la compañía en un comunicado.

“Dada la elevada eficiencia observada en los macacos, Immunovaccine está explorando un potencial programa de desarrollo de una vacuna del virus ébola con varias organizaciones”, añadió la compañía.

Las pruebas fueron realizadas por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

La empresa añadió que la vacuna probada en los macacos está basada en una tecnología de la compañía llamada DepoVax que está siendo desarrollada para tratar distintas enfermedades infecciosas.

El consejero ejecutivo de Immunovaccine, Marc Mansour, explicó que “estos resultados preliminares son esperanzadores y apoyan la continua evaluación de una vacuna del ébola en DepoVax”.  25 ago (EFE)

Publicado por:
Minuto30.com

¡Lo pillaron en la jugada! Intentó botar escombros frente a casas en Chapinero y fue obligado a devolverlos

La rápida denuncia de la comunidad y el monitoreo de cámaras permitieron frenar la disposición…

¡No lograron esconderse! Capturan a dos criminales con circular roja requeridos por México y Panamá

La operación se realizó en Soacha y Medellín gracias a la coordinación entre autoridades nacionales…

Dos perritas en estado crítico y un canino encadenado: La Uaepa activa ruta de protección por maltrato en Cali

La entidad activó protocolos de verificación tras denuncias ciudadanas que llevaron a la atención de…

¡Pánico en el aula! Ventilador de techo cayó sobre tres niños de preescolar en un colegio de Yondó

El hecho ocurrió en plena jornada escolar y obligó a la atención médica inmediata de…

¡Frenó con la nariz! Claudia Bahamón sufrió una fractura en medio de las grabaciones de MasterChef Celebrity

Pese a la gravedad de la lesión confirmada por especialistas, la presentadora decidió continuar el…