Un total de 1,5 millones de venezolanos recibien ayuda humanitaria de la ONU entre enero y julio

Caracas, 31 ago (EFE).- Un total de 1,5 millones de venezolanos recibieron algún tipo de ayuda humanitaria entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año, informó este jueves la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Hasta 31 julio de 2023, la respuesta humanitaria llegó a 1,5 millones personas con algún tipo de ayuda", indicó la organización en un informe en el que destacó que la asistencia "está presente en 305 municipios" de los 23 estados del país, así como en Caracas.

Un millón de personas recibieron alguna ayuda relacionada con la salud, 565.000 con la seguridad alimentaria y medios de vida y 515.000 fueron beneficiadas en materia de agua, saneamiento e higiene, si bien hay ciudadanos que reciben más de una forma de asistencia, prosigue el escrito.

Un total de 141 organizaciones -ONG locales e internacionales, así como agencias de Naciones Unidas- implementaron proyectos humanitarios en los primeros siete meses de 2023, que han alcanzado al 28,85 % de la meta planteada por la ONU para este año, de 5,2 millones de personas.

El año pasado, la ONU recibió 309,6 millones de dólares para la ayuda humanitaria en Venezuela, lo que representa el 38,9 % de los fondos que requirió y con lo que alcanzaron a 2.800.000 personas con necesidades urgentes.

La organización considera que en 2022 hizo tres "grandes aportes" para el logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible en el país: "Llegar a las personas más vulnerables" con algún tipo de asistencia, apoyar la recuperación socioeconómica -luego de ocho años de contracción- y "contribuir al diálogo social y abordar los derechos humanos".

Por: EFE

2023-08-31

Publicado por:
Minuto30.com

Cayó sujeto que andaba en carro ofreciendo plata a menores a cambio de favores sexuales en Sabaneta

La comunidad alertó sobre un vehículo sospechoso en el que un hombre estaba ofreciendo plata…

Investigan a médica en Antioquia por no activar protocolos ante caso de violencia sexual contra una menor

La Procuraduría abrió investigación contra una médica de un hospital en Antioquia por presuntas fallas…

CNE investiga a Invamer por presuntas fallas en encuestas políticas

El CNE abrió una investigación contra. El organismo advirtió posibles inconsistencias metodológicas y la firma…

Entró por la fuerza a un colegio y terminó capturado tras agredir a su propio hijo en Bogotá

Un hecho de violencia dentro de un colegio terminó con un capturado luego de irrumpir…

El cuerpo de Carlos Alberto Urrego se encuentra en Medicina Legal

Se hace un llamado público para localizar y contactar a sus familiares

Ojo si va al concierto de Maluma: el Metro cambiará horarios y accesos este 14 de mayo

Si piensa ir al concierto de Maluma en Plaza Botero, ojo a los cambios anunciados…