Un año después, allegados a León Andrés claman por su libertad

Minuto30.com:- Con lágrimas en sus ojos, la voz entrecortada, y en sus manos una fotografía que muestra el estado en que se encuentra León Andrés Montes después de su secuestro, llegaron hasta la Asamblea de Antioquia los familiares y allegados a este ingeniero forestal que fue privado de su libertad por parte de un reducto del ELN en zona rural de Amalfi, sin que hasta ahora se sepa nada de su paradero.

Al momento del secuestro León Andrés prestaba sus servicios para una empresa maderera chilena que está asentada en el Nordeste de Antioquia. Es oriundo del municipio de El Peñol, tiene 4 hermanos, su madre es ama de casa, su padre conduce un bus intermunicipal, y entre sus planes tenía casarse con su novia con la que lleva 7 años.

“Es muy duro saber que hoy hace un año lo secuestraron. No sabemos cuál fue el motivo, pero se cree que era algo contra la empresa. En todo este tiempo sólo hemos tenido dos pruebas de supervivencia; exigimos que lo liberen” dijo notablemente afectado Jhonatan Montes, hermano del ingeniero secuestrado.

Lo último que se supo de León Andrés fue hace dos semanas, cuando el coronel Juan Carlos Vargas, comandante de la Brigada 14 del Ejército, quien aseguró que “al ingeniero ya no lo tiene el ELN sino el frente Mario Vélez, de las Farc. Se lo pasaron a ellos para que lo custodien mejor”.

Durante el plantón pacífico que hubo en la Asamblea Departamental los familiares, amigos y compañeros de León Andrés Montes reclamaron al Gobierno Nacional mayor compromiso con este caso “pues vemos que al presidente Santos sólo le interesan los secuestrados internacionales. A los de Colombia los deja en el olvido” dijo Jhonatan Montes.

2013-08-31

Publicado por:
Minuto30.com

Lluvias marcarán la Semana Santa en Colombia, advierte el Ideam

El Ideam advierte lluvias en gran parte del país durante la semana, con mayor intensidad…

Sacudida en el Vaticano: De Nuncio en Colombia a «tercero» de la Santa Sede

Paolo Rudelli, actual Nuncio en Colombia, tiene una cercanía muy especial con Antioquia, a través…

Padres escapan del secuestro de las disidencias y ahora buscan a sus cinco hijos desaparecidos en Caquetá

Tras escapar de las disidencias en Caquetá, una pareja busca a sus cinco hijos que…

Fiscalía revela posible infiltración en el Estado tras análisis de computadores de alias ‘Calarcá’

Hallazgos en computadores de alias Calarcá revelan posible infiltración en entidades del Estado.

El partido de las Farc tienen candidato presidencial: anunciaron su apoyo a Iván Cepeda

El partido de la guerrilla, que desaparecerá por no llegar al Congreso, mostró su respaldo…