Minuto30.com:- Con lágrimas en sus ojos, la voz entrecortada, y en sus manos una fotografía que muestra el estado en que se encuentra León Andrés Montes después de su secuestro, llegaron hasta la Asamblea de Antioquia los familiares y allegados a este ingeniero forestal que fue privado de su libertad por parte de un reducto del ELN en zona rural de Amalfi, sin que hasta ahora se sepa nada de su paradero.

Al momento del secuestro León Andrés prestaba sus servicios para una empresa maderera chilena que está asentada en el Nordeste de Antioquia. Es oriundo del municipio de El Peñol, tiene 4 hermanos, su madre es ama de casa, su padre conduce un bus intermunicipal, y entre sus planes tenía casarse con su novia con la que lleva 7 años.

“Es muy duro saber que hoy hace un año lo secuestraron. No sabemos cuál fue el motivo, pero se cree que era algo contra la empresa. En todo este tiempo sólo hemos tenido dos pruebas de supervivencia; exigimos que lo liberen” dijo notablemente afectado Jhonatan Montes, hermano del ingeniero secuestrado.

Lo último que se supo de León Andrés fue hace dos semanas, cuando el coronel Juan Carlos Vargas, comandante de la Brigada 14 del Ejército, quien aseguró que “al ingeniero ya no lo tiene el ELN sino el frente Mario Vélez, de las Farc. Se lo pasaron a ellos para que lo custodien mejor”.

Durante el plantón pacífico que hubo en la Asamblea Departamental los familiares, amigos y compañeros de León Andrés Montes reclamaron al Gobierno Nacional mayor compromiso con este caso “pues vemos que al presidente Santos sólo le interesan los secuestrados internacionales. A los de Colombia los deja en el olvido” dijo Jhonatan Montes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio