Tribunales revelan detalles del vídeo del alcalde de Toronto fumando “crack”

El alcalde de Toronto, Rob Ford, se negó a comentar sobre las nuevas revelaciones conocidas hoy de un vídeo en poder de la Policía en el que aparece fumando “crack”.

Foto EFE/Archivo

Documentos policiales revelados hoy por los tribunales detallan con gran exactitud el contenido del vídeo, que no ha sido hecho público, pero cuya existencia es conocida desde mayo de 2013, cuando varios periodistas pudieron verlo.

En los documentos conocidos hoy, agentes de la policía de Toronto describen cómo “el alcalde Ford está sujetando lo que parece ser un cilindro de cristal en una mano y un encendedor en otra”.

“Ford sujeta el cilindro de cristal en su boca. Enciende el encendedor y coloca la llama en la punta del cilindro de cristal con un movimiento circular” señala el documento.

Durante meses, Rob Ford negó que consumiera drogas, así como la existencia del vídeo, aunque posteriormente se vio obligado a reconocer que había mentido cuando el propio jefe de Policía de Toronto, Bill Blair, afirmó que tenían en su posesión las imágenes.

El vídeo fue recuperado en un ordenador que pertenecía a un conocido narcotraficante de Toronto.

Ford ha declarado en numerosas ocasiones que quiere que el vídeo sea hecho público y que él mismo quería verlo, porque no recordaba nada.

Tras la publicación hoy de los nuevos documentos judiciales, Ford se negó a contestar las preguntas de los medios de comunicación que le esperaban en el ayuntamiento de Toronto.

Ford accedió a su oficina corriendo y empujando con violencia a los cámaras situados frente a su oficina.

El año pasado, el consistorio de Toronto retiró la mayoría de sus poderes a Ford después de que este se negara a dimitir.

Ford, un empresario y político conservador que se hizo con la alcaldía de Toronto en 2010, se presentará a la reelección en octubre de este año.

La Policía de Toronto está investigando la relación de personas cercanas a Ford con líderes del crimen organizado de Toronto.

Uno de los amigos más cercanos de Ford, Sandro Lisi, es acusado por la Policía de extorsión y amenazas en su intento de recuperar el vídeo del alcalde fumando “crack”. Toronto (Canadá), 19 mar (EFE)

Publicado por:
Minuto30.com

¡Terror en Soacha! Habitante de calle atacó a cuchillo a dos mujeres en el sector Ducales; una murió

El agresor fue capturado en el lugar y las autoridades avanzan en su proceso de…

¡Pa’ la cárcel! Capturan a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Rionegro con armas y droga

El operativo conjunto permitió ubicar a los señalados y dejarlos a disposición de las autoridades…

¡Se le cayó la mentira! Declaran responsable a hombre que mató a su pareja en Bosa y fingió un accidente

La decisión judicial se tomó tras valorar pruebas que permitieron establecer la responsabilidad del acusado…

¡Atención! Tribunal de Antioquia suspende intervención del Gobierno a Savia Salud de forma provisional

La decisión judicial se dio como medida cautelar dentro del proceso que busca definir la…

¿Arremetida de las disidencias? Fuerte explosión destruyó una vivienda en zona rural de Santa Rosa de Osos

La comunidad quedó en alerta tras el fuerte estallido que redujo la estructura a escombros…

¡Solo duró una semana libre! Capturan en Engativá a señalado ladrón que había salido de prisión hace ocho días

La rápida reacción de la Policía permitió interceptarlo junto a otro sospechoso cuando intentaban huir…