Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal -Táchira-. Foto: EFE
Un Tribunal de Caracas ordenó la libertad del opositor Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal -Táchira-, condenado por desacato. Sin embargo, él sigue en prisión a la espera del juicio adicional que afronta por rebelión civil y asociación para delinquir.
Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal -Táchira-. Foto: EFE
La jueza Shirley Páez, del Juzgado Undécimo capitalino, dijo en su sentencia que Ceballos “fue sancionado” por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia -TSJ- el 25 de marzo de 2014 a doce meses de prisión, y que una vez cumplida la pena debe recuperar su libertad.
El abogado Juan Carlos Gutiérrez, defensor del también dirigente opositor Leopoldo López, sostuvo en la red social Twitter que otro tribunal caraqueño debe aún decidir sobre el delito adicional de rebelión civil y asociación delictiva, que también pesa sobre Ceballos.
Ceballos fue condenado hace un año a 12 meses de prisión por desacato a una medida cautelar del TSJ que obligaba a las autoridades municipales a impedir la colocación de barricadas durante las protestas que sacudieron a Venezuela entre febrero y mayo del año pasado.
Ceballos fue destituido por el TSJ y acto seguido el Consejo Nacional Electoral venezolano convocó a elecciones que, dos meses después, ganó su esposa.
El ahora exalcalde fue detenido el 20 de marzo de 2014 y trasladado al penal militar de Ramo Verde, cerca a Caracas, donde también esperan sentencia el líder opositor Leopoldo López, exalcalde del municipio caraqueño Chacao, y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. EFE
2015-03-26
La noticia ha generado un profundo vacío entre los habitantes de Providencia que no salen…
Hasta el momento, la identidad de la persona fallecida no ha sido revelada.
Deberán responder por delitos como daño en los recursos naturales y ecocidio, y contaminación ambiental
Si eres el dueño, lo reconoces o quieres ofrecerte como hogar de paso/adoptante, por favor…
Si la has visto o la tienes resguardada en tu casa, por favor comunícate de…
Los grandes fracasos: Cali, Medellín y Millonarios eliminados