Foto tomada de Google
Tres oficiales de policía y otras personas resultaron heridas, luego de sufrir un atentado mientras adelantan una inspección en un terreno, donde, según denuncias, se han abierto socavones ilegales para extraer oro, en zona rural de Buriticá, Antioquia.
Según el alcalde del municipio, Luis Hernando Graciano, los hechos se habrían presentado alrededor de las 11 de la noche del pasado sábado.
“Los funcionarios estaban haciendo una inspección y revisando un área donde hay algunos frentes de bocaminas de minería informarles y les arrojaron un artefacto explosivo, y las esquirlas de este elemento les causaron varias heridas a ellos y a otro empleado”, relató el alcalde.
Por fortuna, los agentes y el empleado, perteneciente a la empresa dueña de los predios, se encuentran fuera de peligro y son atendidos en el hospital local.
De acuerdo con información preliminar, la inspección buscaba frenar la minería informal que se está adelantando en terrenos cuyos títulos mineros y licencias ambientales le pertenecen a una multinacional extranjera.
Por el momento, se adelanta un consejo de seguridad en la zona para dar con el paradero de los responsables.
Parques del Río se llena de magia con el 2° Festival del Libro Infantil. Habrá…
Conoce el calendario de Fredrik Fodstad en Milán-Cortina 2026, el colombiano que busca hacer historia…
José fue enviado a la cárcel por el homicidio de un profesor universitario en el…
El DIM confirma bajas de larga duración para Londoño y González, aumentando la crisis de…
La Corte Suprema dio el "sí" para extraditar a Dayonis Orozco, el presunto sicario del…
¡Golpe al narco en la vía al Llano! La Policía encontró 1.400 paquetes de marihuana…