mina
Foto tomada de Google

Tres oficiales de policía y otras personas resultaron heridas, luego de sufrir un atentado mientras adelantan una inspección en un terreno, donde, según denuncias, se han abierto socavones ilegales para extraer oro, en zona rural de Buriticá, Antioquia.
Según el alcalde del municipio, Luis Hernando Graciano, los hechos se habrían presentado alrededor de las 11 de la noche del pasado sábado.

“Los funcionarios estaban haciendo una inspección y revisando un área donde hay algunos frentes de bocaminas de minería informarles y les arrojaron un artefacto explosivo, y las esquirlas de este elemento les causaron varias heridas a ellos y a otro empleado”, relató el alcalde.

Por fortuna, los agentes y el empleado, perteneciente a la empresa dueña de los predios, se encuentran fuera de peligro y son atendidos en el hospital local.

De acuerdo con información preliminar, la inspección buscaba frenar la minería informal que se está adelantando en terrenos cuyos títulos mineros y licencias ambientales le pertenecen a una multinacional extranjera.

Por el momento, se adelanta un consejo de seguridad en la zona para dar con el paradero de los responsables.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio