Transportadores ya tienen tarifas diferenciales en los 11 peajes de las vías alternas al Llano

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Rcn Radio.

Luego del proceso de implementación del Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas, a partir del pasado sábado los transportadores de servicio público de pasajeros y transportadores de servicio público y privado de carga, que van de Bogotá a Villavicencio, acceden al beneficio de las tarifas diferenciales del 50% en cada uno de los 11 peajes de las 2 vías alternas que conectan a los llanos orientales.

Los conductores de transporte público de pasajeros y de transporte público y privado de carga deben entregar los documentos en físico que certifiquen que están cumpliendo con la ruta Bogotá – Villavicencio y viceversa para acceder a las tarifas diferenciales determinadas en la Resolución 2700 de 2019 y modificada mediante la Resolución 2743 de 2019 del Ministerio de Transporte.

Los peajes que forman parte de la medida en las 2 vías alternas priorizadas por el Gobierno Nacional serán: Andes, Fusca y Unisabana, pertenecientes al proyecto de Concesión de los Accesos al Norte de Bogotá; El Roble, Albarracín y Tuta de la Concesión Briceño – Tunja – Sogamoso (BTS), MACHETÁ de la Concesión Transversal del Sisga, Puente Amarillo, Veracruz y San Pedro de la Concesión Covioriente del corredor Villavicencio – Yopal y El Crucero que está a cargo del Invias.

Opción 1

  1. Origen: Municipios de los departamentos del Meta, Guaviare, Guainía, Casanare y Vichada.
  2. Destino: Cualquier municipio del país excepto los que se encuentran ubicados en los siguientes Departamentos: Casanare, Arauca, Boyacá, Meta, Guaviare, Vichada y Guainía.

Opción 2

  1. Origen: Cualquier municipio del país excepto los que se encuentran ubicados en los siguientes Departamentos: Casanare, Arauca, Boyacá, Meta, Guaviare, Vichada y Guainía.
  2. Destino: Departamento del Meta, Guaviare, Guainía, Casanare y Vichada.

Para los citados tipos de transporte (pasajeros por carretera, y especial cuando haya lugar, y público y privado de carga) aplica que en caso de no presentar dicha documentación de manera clara y oportuna en cada una de las estaciones de peaje por parte de los usuarios, no podrán aplicarse las tarifas diferenciales.

2019-07-02

Publicado por:
Minuto30.com

¡Más cupos y mejores espacios! Así quedó el jardín infantil con nueva ampliación en Medellín

Medellín amplía jardín infantil en la comuna 8 y suma 100 nuevos cupos con mejoras…

Brutal ataque armado deja un policía muerto y varios heridos en Caquetá

Un ataque armado en Cartagena del Chairá, Caquetá, dejó un policía muerto y varios heridos.…

Alarma por falso toque de queda tras ataque armado en Yarumal, Antioquia

Autoridades investigan un falso toque de queda en Yarumal tras ataque armado que dejó dos…

¡Libros, cultura y parche! Medellín se activa con una agenda cultural imperdible

Lectura, cultura y encuentros llegan a distintos rincones de Medellín con una agenda que no…

Nueva ruta rural le cambia la jugada a Santa Elena y mejora el transporte

Una nueva alternativa de transporte empieza a mover a Santa Elena. Conexiones más ágiles, horarios…

Grave denuncia sacude a la Iglesia: Acusan al fallecido cardenal Pedro Rubiano de abuso sexual

El denunciante señala que los menores eran exhibidos como "trofeos" entre los clérigos involucrados.