Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Rcn Radio.

Luego del proceso de implementación del Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas, a partir del pasado sábado los transportadores de servicio público de pasajeros y transportadores de servicio público y privado de carga, que van de Bogotá a Villavicencio, acceden al beneficio de las tarifas diferenciales del 50% en cada uno de los 11 peajes de las 2 vías alternas que conectan a los llanos orientales.

Los conductores de transporte público de pasajeros y de transporte público y privado de carga deben entregar los documentos en físico que certifiquen que están cumpliendo con la ruta Bogotá – Villavicencio y viceversa para acceder a las tarifas diferenciales determinadas en la Resolución 2700 de 2019 y modificada mediante la Resolución 2743 de 2019 del Ministerio de Transporte.

Los peajes que forman parte de la medida en las 2 vías alternas priorizadas por el Gobierno Nacional serán: Andes, Fusca y Unisabana, pertenecientes al proyecto de Concesión de los Accesos al Norte de Bogotá; El Roble, Albarracín y Tuta de la Concesión Briceño – Tunja – Sogamoso (BTS), MACHETÁ de la Concesión Transversal del Sisga, Puente Amarillo, Veracruz y San Pedro de la Concesión Covioriente del corredor Villavicencio – Yopal y El Crucero que está a cargo del Invias.

Opción 1

  1. Origen: Municipios de los departamentos del Meta, Guaviare, Guainía, Casanare y Vichada.
  2. Destino: Cualquier municipio del país excepto los que se encuentran ubicados en los siguientes Departamentos: Casanare, Arauca, Boyacá, Meta, Guaviare, Vichada y Guainía.

Opción 2

  1. Origen: Cualquier municipio del país excepto los que se encuentran ubicados en los siguientes Departamentos: Casanare, Arauca, Boyacá, Meta, Guaviare, Vichada y Guainía.
  2. Destino: Departamento del Meta, Guaviare, Guainía, Casanare y Vichada.

Para los citados tipos de transporte (pasajeros por carretera, y especial cuando haya lugar, y público y privado de carga) aplica que en caso de no presentar dicha documentación de manera clara y oportuna en cada una de las estaciones de peaje por parte de los usuarios, no podrán aplicarse las tarifas diferenciales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio