Habrá tránsito en un solo sentido en el Túnel de Oriente y ciclovía en Las Palmas este domingo

La Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia anunció ajustes en la movilidad para este domingo 1 de marzo con el objetivo de facilitar la circulación y garantizar la seguridad de los usuarios en los principales corredores viales del departamento.

De acuerdo con la entidad, el Túnel de Oriente operará con tránsito unidireccional entre las 5:00 p.m. y las 9:00 p.m., en sentido Rionegro–Medellín.

La medida busca agilizar el retorno de viajeros hacia el Valle de Aburrá, por lo que se recomienda a los conductores programar sus desplazamientos con anticipación.

Lea también: ¡No aceptó cargos! A la cárcel sujeto que habría asesinado a su pareja frente a sus hijas en Bogotá

Asimismo, la vía Las Palmas contará con ciclovía durante la mañana. Entre las 5:30 a.m. y las 12:00 del mediodía, la circulación vehicular estará habilitada en un solo carril, permitiendo el uso seguro de este corredor por parte de ciclistas y deportistas.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Las autoridades también recordaron que continúa vigente la restricción para vehículos con peso superior a 17 toneladas en el Puente Iglesias.

Los camiones de carga pesada deberán utilizar la ruta alterna Medellín–Bolombolo–Santa Fe de Antioquia–La Pintada.

Finalmente, la Secretaría hizo un llamado a los conductores a manejar con precaución, respetar las señales de tránsito y atender las indicaciones del personal vial, con el fin de evitar contratiempos y garantizar una jornada segura para todos los usuarios de estas vías estratégicas del departamento.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

¡31 puntos bajo la lupa! JEP ordena buscar posibles cuerpos de desaparecidos en Hidroituango

La decisión también contempla verificar antiguos hallazgos y conocer el estado actual de 30 cuerpos…

¡No aceptaron cargos! Pareja irá a la cárcel por la muerte de guarda de TransMilenio en Soacha

La Fiscalía señala a ambos procesados de participar en el ataque ocurrido el pasado 18…

¡Tremendo accidente en Las Palmas! Un hombre murió tras colisión mientras practicaba gravity bike

La emergencia ocurrió en el sector El Zarzal y dejó además a una mujer lesionada…

¡El fuego no da tregua! Incendio forestal ya afecta cerca de 70 hectáreas en Villa de Leyva

Más de 200 personas trabajan para controlar las llamas, mientras las autoridades evalúan nuevas evacuaciones.

¡Más de $200 millones afectados! Destruyen dos laboratorios de coca en San Luis

En el operativo también fueron hallados dos semilleros con 3.400 matas de coca y cientos…

¡Amor y Amistad terminó a los golpes! Medellín registró más de 500 riñas durante la celebración

La jornada también dejó cientos de llamadas de emergencia y más de un centenar de…