Foto de cortesía.
La Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia anunció ajustes en la movilidad para este domingo 1 de marzo con el objetivo de facilitar la circulación y garantizar la seguridad de los usuarios en los principales corredores viales del departamento.
De acuerdo con la entidad, el Túnel de Oriente operará con tránsito unidireccional entre las 5:00 p.m. y las 9:00 p.m., en sentido Rionegro–Medellín.
La medida busca agilizar el retorno de viajeros hacia el Valle de Aburrá, por lo que se recomienda a los conductores programar sus desplazamientos con anticipación.
Lea también: ¡No aceptó cargos! A la cárcel sujeto que habría asesinado a su pareja frente a sus hijas en Bogotá
Asimismo, la vía Las Palmas contará con ciclovía durante la mañana. Entre las 5:30 a.m. y las 12:00 del mediodía, la circulación vehicular estará habilitada en un solo carril, permitiendo el uso seguro de este corredor por parte de ciclistas y deportistas.
Las autoridades también recordaron que continúa vigente la restricción para vehículos con peso superior a 17 toneladas en el Puente Iglesias.
Los camiones de carga pesada deberán utilizar la ruta alterna Medellín–Bolombolo–Santa Fe de Antioquia–La Pintada.
Finalmente, la Secretaría hizo un llamado a los conductores a manejar con precaución, respetar las señales de tránsito y atender las indicaciones del personal vial, con el fin de evitar contratiempos y garantizar una jornada segura para todos los usuarios de estas vías estratégicas del departamento.
Más noticias de Medellín
Su detención se logró gracias al despliegue conjunto de la Policía, el Ejército y la…
El Washington Post reportó que un funcionario del Departamento de Estado afirmó que “el ingreso…
Las tropas lograron ubicar y destruir estructuras utilizadas para el procesamiento de pasta base de…
Las autoridades lo consideran un objetivo prioritario por su presunta influencia criminal en el Nordeste…
Los capturados también deberán responder por presuntas agresiones contra servidores públicos.
La compra de 17 aviones Gripen vuelve a estar en el centro del debate. La…