El Gobierno Nacional anunció que mediante el decreto 376 del 2021, se estableció un plazo no mayor a 36 meses para que los empleadores del sector público y privado y los empleadores hagan el aporte restante al sistemas de pensiones suspendido durante la pandemia.
“La cotización de que trata el presente artículo, deberá efectuarse de la siguiente manera: i) El 75 % por el empleador, exclusivamente, y el 25 % restante por el trabajador, sin perjuicio de lo anterior, el empleador o el trabajador podrán efectuar la totalidad de pago de la cotización faltante y posteriormente efectuar el cobro al empleador o al trabajador según corresponda”, indica el decreto.
Asimismo, explica que para el caso de “los trabajadores independientes, estos pagarán el 100 % del aporte de la cotización al Sistema General de Pensiones faltante”.
Lea también: Cien días de Brexit: desplome comercial y desconfianza política
El decreto fue presentado por el Gobierno Nacional luego de que la Corte Constitucional declarara inexequible esta disminución en los aportes en los meses de abril y mayo de 2020.
2021-04-11
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…