trabajadores-pensiones-pandemia

El Gobierno Nacional anunció que mediante el decreto 376 del 2021, se estableció un plazo no mayor a 36 meses para que los empleadores del sector público y privado y los empleadores hagan el aporte restante al sistemas de pensiones suspendido durante la pandemia.

«La cotización de que trata el presente artículo, deberá efectuarse de la siguiente manera: i) El 75 % por el empleador, exclusivamente, y el 25 % restante por el trabajador, sin perjuicio de lo anterior, el empleador o el trabajador podrán efectuar la totalidad de pago de la cotización faltante y posteriormente efectuar el cobro al empleador o al trabajador según corresponda», indica el decreto.

Asimismo, explica que para el caso de “los trabajadores independientes, estos pagarán el 100 % del aporte de la cotización al Sistema General de Pensiones faltante”.

Lea también: Cien días de Brexit: desplome comercial y desconfianza política

El decreto fue presentado por el Gobierno Nacional luego de que la Corte Constitucional declarara inexequible esta disminución en los aportes en los meses de abril y mayo de 2020.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio