‘Torturamos a gente’ tras los ataques del 11 de septiembre, reconoce Obama

El presidente estadounidense, Barack Obama, reconoció hoy que su país hizo algunas cosas que “estuvieron mal” tras los atentados terroristas del 11 septiembre de 2001, entre ellas torturar a algunos detenidos.

EFE

“Torturamos a gente”, afirmó Obama en la sala de prensa de la Casa Blanca al comentar la polémica sobre un informe del Senado en el que se investiga el uso de controvertidos procesos de interrogatorio a sospechosos de terrorismo, incluida la asfixia simulada, entre 2001 y 2009 por parte de la CIA.

“Cruzamos la línea, hicimos cosas que van contra nuestros valores”, agregó el mandatario, quien no obstante indicó que hay que entender estas acciones en el contexto de los atentados sufridos por Estados Unidos en septiembre de 2001. Washington, 1 ago (EFE)

Publicado por:
Minuto30.com

¡Lo pillaron en la jugada! Intentó botar escombros frente a casas en Chapinero y fue obligado a devolverlos

La rápida denuncia de la comunidad y el monitoreo de cámaras permitieron frenar la disposición…

¡No lograron esconderse! Capturan a dos criminales con circular roja requeridos por México y Panamá

La operación se realizó en Soacha y Medellín gracias a la coordinación entre autoridades nacionales…

Dos perritas en estado crítico y un canino encadenado: La Uaepa activa ruta de protección por maltrato en Cali

La entidad activó protocolos de verificación tras denuncias ciudadanas que llevaron a la atención de…

¡Pánico en el aula! Ventilador de techo cayó sobre tres niños de preescolar en un colegio de Yondó

El hecho ocurrió en plena jornada escolar y obligó a la atención médica inmediata de…

¡Frenó con la nariz! Claudia Bahamón sufrió una fractura en medio de las grabaciones de MasterChef Celebrity

Pese a la gravedad de la lesión confirmada por especialistas, la presentadora decidió continuar el…