Sin categoría

¡Se vino el agua! Potente tormenta eléctrica sacude a Medellín y el sur del Valle de Aburrá

Una fuerte tormenta eléctrica sorprendió a los habitantes de Medellín y los municipios del sur del área metropolitana la tarde de este miércoles 11 de febrero.

Según el reporte más reciente del Sistema de Alerta Temprana (SIATA), pasadas las 3:00 p.m. se empezaron a registrar lluvias de alta intensidad que han descargado con fuerza sobre el sur del Distrito de Medellín y el municipio de Itagüí, generando afectaciones preventivas en la movilidad.

El fenómeno natural ha llegado acompañado de una importante actividad eléctrica. En apenas 40 minutos, los sensores detectaron un total de 11 descargas, de las cuales 10 impactaron en territorio de Medellín y una más en Envigado.

Esta tormenta también ha dejado precipitaciones de baja a moderada intensidad en los municipios de Sabaneta y Envigado, donde el monitoreo de las torrenciales permanece bajo vigilancia constante de los organismos de gestión del riesgo.

Le puede interesar: ¡Usaban un poste de luz como ‘caleta’! Capturan a cuatro hombres por microtráfico en el centro de Bogotá

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

De acuerdo con el pronóstico de las autoridades climáticas, se espera que estas condiciones de inestabilidad se mantengan durante, al menos, la próxima media hora.

La intensidad de las lluvias en Itagüí y el sur de la capital antioqueña ha puesto en alerta a las cuadrillas de emergencia ante posibles encharcamientos en vías principales y el aumento súbito del nivel de algunas quebradas tributarias del río Medellín.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

Ataque sicarial en el sector La Cabrera en Bogotá dejó empresario y su escolta gravemente heridos

Reconocido empresario arrocero y su escolta fueron gravemente heridos tras un sicariato en Bogotá.

“Estoy feliz de estar en casa”: El DIM anunció la incorporación de Frank Fabra

Frank Fabra regresa al DIM tras diez años en Boca Juniors, reforzando al Poderoso entre…

Mateo Ríos Castiblanco desapareció en Bello

Desapareció el 9 de febrero de 2026 en el barrio Florencia

¡Balacera en Medellín! Intento de hurto terminó en ‘paloterapia’ y les quemaron la moto

Lo que empezó como un intento de hurto terminó en balacera, moto quemada y una…

Tras dura batalla contra el cáncer, fallece James Van Der Beek, icónico protagonista de ‘Dawson’s Creek’

La noticia fue confirmada por su familia mediante un emotivo comunicado a través de redes…