¡Tiroteo y persecución! Capturan a cinco delincuentes tras robar una mezcladora de cemento en Bogotá

En un operativo adelantado en la localidad de Tunjuelito, al sur de Bogotá, la Policía capturó a cinco personas señaladas de robar una mezcladora de cemento de una obra en construcción y transportar la maquinaria de manera peligrosa en un vehículo particular. El hecho derivó en una persecución y en un intercambio de disparos contra los uniformados.

Según las autoridades, la situación comenzó cuando patrullas identificaron un automóvil que llevaba una mezcladora de construcción en condiciones inusuales. Debido a la forma en que era transportada, los policías intentaron detener el vehículo para verificar la procedencia del equipo. Sin embargo, los ocupantes respondieron con disparos y emprendieron la huida, generando una persecución por varios sectores de la localidad.

Durante el escape, los sospechosos abandonaron la mezcladora en la vía, pero continuaron la fuga a bordo del vehículo. Gracias al plan candado activado por las unidades policiales, se logró cerrar las rutas de salida, interceptar el automóvil y reducir a los cinco implicados.

Esto le podría interesar: Escándalo en la cárcel El Bosque: así fue el ‘parrandón’ de Los Costeños en plena noche de velitas

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

En el procedimiento fueron incautados el automotor y varios cartuchos calibre 9 mm. Aunque no se encontró el arma utilizada para atacar a la patrulla, la Policía confirmó la recuperación total de la mezcladora hurtada.

Los detenidos fueron trasladados a la URI de Molinos y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Deberán responder por los delitos de hurto y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad delictiva a través de la Línea 123, destacando que la información ciudadana es clave para desarticular estructuras criminales y fortalecer la seguridad en la ciudad.

Publicado por:
Sara Cespedes

Aseo, alimentación y barbería gratis: así fue el Día del Habitante de Calle en Bello

Bello conmemoró el Día del Habitante de Calle con jornada integral: más de 200 personas…

¿Van a ir? El DIM definió la venta de su boletería para la final de la Copa BetPlay

¡Atención! DIM inicia venta de boletería para la final de Copa BetPlay en Atanasio, con…

Princesa se perdió por El Picacho: la gatica es buscada por su familia

La mascota es de colo blanco con manchas amarillas y negras en cara, orejas y…

¡Ayudemos a este perrito a salir de la calle! Está en condición de abandono por Andalucía la Francia

El perrito necesita ser rescatado y encontrar un hogar seguro lo antes posible ¿lo adoptas?