The Prodigiez reúne a Maluma y a la nueva sangre en ‘Flaka’, el nuevo himno del afrobeats colombiano

El cierre de 2025 trae consigo una de las colaboraciones más ambiciosas del año en la escena urbana nacional. Bajo la dirección creativa y técnica del dúo de productores antioqueños The Prodigiez (J Cortés y Young Crunky), se ha estrenado oficialmente ‘Flaka’, un sencillo que logra sentar en la misma mesa a una figura de talla mundial como Maluma junto a los exponentes más virales del sonido afro y callejero actual: Kapo, Hamilton, Zaider y Maisak.

El lanzamiento ha generado una respuesta inmediata en plataformas digitales, donde la crítica y los fanáticos han comenzado a etiquetar la canción como “el +57 del afrobeats”. Esta denominación responde a la inusual convergencia de regiones en un solo track: la industria de Medellín, el groove del Pacífico representado por Cali y la esencia festiva de la Costa Caribe.

Le puede interesar: Otro duro golpe al Gobierno Petro: la reforma a la salud volvió a morir en la Comisión Séptima

Una fusión de identidad nacional

Más allá de la nómina de artistas, ‘Flaka’ se destaca por su propuesta lírica y sonora. La producción se aleja de las temáticas densas para ofrecer una dedicatoria romántica y cotidiana a la mujer, impregnada de referencias geográficas locales. Según los productores, el tema busca evocar la atmósfera de Cartagena y Santa Marta, fusionando la tendencia global del afrobeats con un sello inconfundiblemente colombiano.

Los arquitectos del sonido

Este lanzamiento ratifica el peso de The Prodigiez en la industria. J Cortés y Young Crunky, quienes ya cuentan con nominaciones al Latin Grammy y discos de platino en su estantería, han sido piezas clave en la evolución del reguetón paisa, trabajando previamente con artistas como Feid, Nicky Jam y Ryan Castro.

Con ‘Flaka’, el dúo repite la fórmula de crear “juntes” históricos —similar a lo logrado en el pasado con éxitos que impulsaron carreras como la de Blessd—, demostrando que tienen la capacidad de articular voces consagradas y emergentes para definir la banda sonora de la temporada.

Publicado por:
Julian Medina

Comunidad de La América piden ayuda: parte del Cementerio Parroquial colapsó y solo pusieron «un plástico verde»

Denunciantes aseguran que el colapso estructural dejó a la intemperie restos humanos y escombros

¡Quedó llantas arriba! Furgón se volcó frente al Vizcaya y armó trancón

Un furgón se volcó frente al C.C. Vizcaya en Medellín, provocando un cierre vial y…

«Perdió la izquierda»: La contundente predicción de Mhoni Vidente sobre el futuro de Petro y Colombia

Uno de los puntos que más ha generado comentarios entre los internautas es el destino…

¡Uno más a la lista! Nelson Flórez deja de ser el técnico del Cúcuta Deportivo

Nelson Flórez deja el Cúcuta Deportivo, sumándose a la lista de técnicos que pierden su…

Abelardo de la Espriella le da espaldarazo a Luis Guillermo Patiño para luchar juntos por la educación nacional

Luis Guillermo Patiño se consolida como la opción más clara para salvar la educación desde…

La menor Alayah Sofía Murillo desapareció en Medellín

Fue vista por ultima vez el 1 de febrero en el barrio Pablo Escobar